Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2022

Niño de tres años está grave tras recibir un disparo en la cabeza en plaza de Quilpué

El hecho ocurrió en El Alba, en el sector de Belloto Sur, cuando el menor se encontraba en compañía de su madre, quien se dio cuenta de la situación cuando su hijo se desplomó a su lado.

Por
Tras recibir el impacto, con salida del proyectil, el menor fue llevado por el SAPU hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde esta internado grave. AGENCIA UNO
Compartir

Un niño de tres años se encuentra internado en estado grave, tras recibir un impacto de bala en la cabeza cuando jugaba en una plaza de Quilpué, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en El Alba, en el sector de Belloto Sur, cuando el menor se encontraba en compañía de su madre, quien se dio cuenta de la situación cuando su hijo se desplomó a su lado y vio la herida de bala.

El subteniente Felipe Martínez, de la Segunda Comisaría de Quilpué, indicó a MegaNoticias que “el menor se encontraba en compañía de su madre, en la plaza Camilo Mori, en el sector de Belloto Sur, un sector tranquilo, bien concurrido por la gente”.

“En circunstancias que son materia de investigación, el menor habría caído de manera súbita, la madre se habría acercado al menor y se habría percatado que tenía un sangrado activo en la región de su cráneo”, agregó.

Martínez dejó en claro se trata de la versión entregada por la madre, la cual “debe ser periciada por quienes están a cargo de la investigación”.

“Eventualmente, tenemos una hora, un lugar y un sitio del suceso que hay que investigar y periciar para saber si efectivamente en este lugar se cometió el ilícito. Hay locales comerciales aledaños, es un sector residencial y un lugar bien concurrido, además fue en un horario en el cual las familias se encuentran en lugares como este. Por ende, es un tema que es materia investigativa”, detalló el uniformado.

Junto con ello, sostuvo que las diligencias serán realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, “ellos son los que están encargados de recabar mayor información en atención a lo que eventualmente podrían ser los autores del ilícito”.

Tras recibir el impacto, con salida del proyectil, el menor fue llevado por el SAPU hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde esta internado grave. 

El subteniente Martínez argumentó que “personal policial es requerido en el SAPU Belloto Sur, a raíz de que en este centro asistencial había llegado un menor de tres años de edad que había recibido un impacto balístico en su cabeza. Dada esta situación el personal policial escolta al personal de la asistencia pública al Hospital Gustavo Fricke debidos a la gravedad de las lesiones del menor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quilpué

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País