Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2022

Valparaíso: mujer es asesinada por sujeto de 18 años al que había denunciado por amenazas de muerte

La víctima, una mujer de 47 años, había denunciado al sujeto el día anterior al mortal disparo. El sujeto es un joven de 18 años, el cual presenta un amplio prontuario policial.

Por Esteban López Á
La mujer había denunciado al sujeto un día antes del asesinato.AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un homicidio se registró la noche de este sábado, cuando un sujeto de 18 años, identificado como Miguel Antonio Cañozo Balderrama, alías “Miguelito”, disparó en contra de una mujer de 48 años en las intersecciones de Don Jorge con calle España, nº 82, sector de Placilla Oriente, en Valparaíso

La víctima, identificada como Maribel Henríquez Henríquez, había denunciado al homicida, que cuenta con un amplio historial delictual, el viernes recién pasado por amenazas de muerte en su contra. Sin embargo, el sujeto cometió el delito y actualmente se encuentra prófugo. 

El hecho ocurrió en plena vía pública de las calles de la ciudad de Valparaíso y debido al disparo, percutado desde un vehículo, la mujer fue trasladada hasta el SAPU de Placilla para ser atendida. Sin embargo, producto de la lesión que le provocó el mortal disparo, la mujer perdió la vida en el centro asistencial. 

Por ahora, las policías están trabajando para dar con el paradero del único sospechoso de haber cometido el disparo, quien llegó en compañía de un grupo de sujetos a perpetrar el asesinato. El homicida en cuestión, sería un reconocido delincuente de la zona portuaria.

 
 
 

 

¿Qué dijeron desde la Policía de Investigaciones?

Posterior al mortal ataque sufrido por la mujer, la Brigada de Homicidios de Valparaíso, en trabajo en conjunto con el Servicio Médico Legal, están llevando a cabo la investigación correspondiente.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Polícia de Investigaciones, Víctor Salazar, señaló que Personal especializado de la Brigada de Homicidios, junto a profesionales del Laboratorio de Criminalística regional se constituyen en el sector Placilla, en circunstancias que la víctima es amenazada de muerte por un menor de 18 años, quien se presentó al lugar acompañado de otras cuatro personas, todas movilizadas en un vehículo”.

Además, agregó que “por circunstancias que se investigan, este extrae un arma de fuego, realizando varios disparos, uno de ellos el cual lesiona a la víctima”. Por ahora, se encuentran trabajando para dar con el paradero del sujeto y de los acompañantes. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homicidio#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País