Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2022

Ministro de OO.PP. criticó bloqueos de No + TAG: “No apunta en el sentido correcto”

El ministro Juan Carlos García dijo que no comparte la forma de actuar del colectivo y que en las próximas semanas se presentará un proyecto para abordar los problemas asociados al TAG.

Por
Juan Carlos García afirmó que las manifestaciones convocadas por la agrupación afectan a los ciudadanos, no al Gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras un nuevo llamado a nuevas movilizaciones por parte del movimiento No + TAG, incluyendo el bloqueo con camiones de puntos estratégicos de las autopistas, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, aseguró que no descarta “ninguna medida” en contra de quienes resulten responsables de estas acciones. 

En entrevista con Tele13 Radio, el titular de la cartera criticó la convocatoria, tildándola de irresponsable, pues afecta a personas que hacen uso de las autopistas. 

“Hay personas que están entorpeciendo las carreteras en un momento en que la gente va al trabajo, va al colegio, entonces no sé si es una medida que apunte en el sentido correcto”, dijo.

Por lo mismo, García aseguró que las manifestaciones no afectan al Gobierno, sino a los ciudadanos, que son los principales afectados por los cortes generados por la agrupación. 

“Aquí lo que están haciendo es impactar no a un gobierno, están impactando a muchas personas que están yendo a trabajar y si esta medida sigue creciendo, va a llegar gente atrasada al colegio, a sus lugares de trabajo. Estarán pagando ellos por una decisión que toma un grupo de personas en las carreteras, lo que no me parece correcto”, agregó el titular de Obras Públicas.

Sobre las demandas del movimiento, García aseguró que en las próximas semanas el MOP impulsará un proyecto de ley que permita abordar el sistema de pago “de forma más global” para reincorporar a las personas que quedan fuera del sistema. El ministro resumió que el proyecto “apunta a abordar el problema de manera mucho más estructural, no a nivel de perdonazo”.

Además, afirmó que espera que con esto las cuentas del TAG “sean transparentes, fáciles de pagar y no haya cobros excesivos de atrasos, multas y gastos de cobranza que finalmente son los que hacen que la mayor parte de los chilenos digan ‘pucha, yo quiero ponerme al día, pero esto se me dificulta demasiado'”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País