Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Fiscalía inicia investigación por bloqueo de accesos a Puchuncaví ordenado por alcalde

Ante esta situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dejó en claro que "cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad". 

Por
Para la secretaria de Estado, "si cada comuna que tiene problemas de seguridad cerrara los accesos, lo que tendríamos es un agravamiento de los problemas de seguridad, no es el camino". TWITTER
Compartir

La Fiscalía de Valparaíso abrió una investigación de oficio contra Marcos Morales, alcalde de Puchuncaví, ordenara el bloqueo de los cuatro accesos de la comuna para protestar por la delincuencia. 

Ante esto, el Ministerio Público declaró a Emol que el edil es indagado por interrumpir, sin autorización, la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo, lo que se traduce en 61 días de cárcel. 

El alcalde Marcos Morales explicó en una declaración pública que “hemos tomado la decisión de cerrar los cuatro puntos de acceso a la comuna de Puchuncaví, porque creemos que es indispensable que mejoren las condiciones y más dotación policial para nuestras comunas. Estamos jugándonos la vida de nuestras vecinas y vecinos, porque los índices de delincuencia han aumentado de una manera increíble en nuestra comuna y las comunas vecinas. Lo que estamos diciendo desde Puchuncaví, tanto yo como alcalde y los concejales, que nuestro personal municipal está adquiriendo una responsabilidad que no le corresponde”.

Ante esta situación, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dejó en claro que “cerrar los accesos no es el camino, genera problemas adicionales para la comunidad que está golpeada por los temas de seguridad”. 

Para la secretaria de Estado, “si cada comuna que tiene problemas de seguridad cerrara los accesos, lo que tendríamos es un agravamiento de los problemas de seguridad, no es el camino”.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País