Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Más de 15 mil niños y adolescentes han sido detenidos por delitos de mayor connotación social desde 2020

Carabineros entregó un balance sobre la participación delictual de menores de edad, que detectó además que un 55% de los detenidos por robo de vehículos registra al menos dos arrestos previos.

Por
Carabineros también entregó cifras sobre su labor en contra del crimen organizado y el narcotráfico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros entregó durante este martes un balance sobre su labor policial, centrando las estadísticas en la participación de niños y adolescentes en diversos delitos, con datos acumulados desde el año 2020.

De acuerdo a las estadísticas de la policía uniformada, 15.486 menores de edad han sido detenidos por delitos de mayor connotación social, desde donde se dividieron los delitos menos violentos (hurto, receptación) hasta los más violentos (robo por sorpresa, robo con intimidación y robo violento de vehículo). 

En el estudio se detectó que el 42% de los niños y adolescentes fueron detenidos en robos violentos de vehículos, el 24,5% en robos con intimidación y 12,5% en robos con sorpresa, prevaleciendo las acciones violentas en comparación a los adultos. En cuanto al robo de vehículos, un 55% de los detenidos registraba al menos dos arrestos previos.

Los menores de edad, los niños, todos son imitadores, y a medida que van viendo en su entorno a lo mejor ellos también quieren participar de este tipo de delitos“, explicó el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Por las medidas para frenar la participación infantil y juvenil en diversos delitos, la institución explicó que “el Ministerio Público hace lo propio y entran a un circuito para poder tener protección a través de todos los sistemas que tiene el Estado: Evidentemente que se debe seguir trabajando para evitar que estos menores salgan de esos circuitos“.

Otras cifras

Junto con este estudio, Carabineros entregó un reporte sobre su labor para enfrentar la delincuencia organizada.

De acuerdo a las estadísticas, durante este año se pudo incautar 21.301,1 kg. de droga, 2.820 armas y se logró desarticular a 675 bandas. A ello se suma la recuperación de 21.089 vehículos. Además se han realizado 13.688 procedimientos de control de narcotráfico y  2.960 ingresos a domicilios.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País