Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

El crudo relato de los padres de sicólogo torturado y asesinado en el caso de la “Quintrala de Tinder”

Maribel Reyes Fierro de 50 años se hizo pasar por una mujer más joven para conquistar a Hernaldo Moliné Méndez. Al momento de concretar la cita, su pareja y su hijo atacaron al hombre de 42 años, quien fue encontrado en el maletero de su auto. 

Por
Hernaldo Moliné fue encontrado desnudo y con signos de tortura el 19 de febrero en Lautaro.
Compartir

Durante esta semana, la aplicación de citas Tinder volvió a ser noticia por un violento hallazgo ocurrido durante los primeros meses del año. 

El martes fueron detenidas tres personas en Lautaro después de que una trabajadora sexual, que se hizo pasar por otra persona más joven, concretara una reunión con el sicólogo Hernaldo Moliné Méndez de 42 años. 

Maribel Reyes Fierro (50) creó un perfil falso para engañar al profesional y así llevar a cabo su plan para robarle sus tarjetas y dinero. Junto a su pareja Juan Pascual y su hijo Sebastián Ríos, la mujer participó de un crimen cometido el 18 de febrero y que ha consternado por su crudeza.  

“Los imputados agredieron a la víctima en distintas partes del cuerpo, para luego trasladarlo en su mismo vehículo a una sucursal del Banco Estado, ubicado en la comuna de Lautaro, lugar donde la imputada realizó un giro de dinero desde un cajero automático de dicha sucursal por la suma de $200.000 de propiedad de la víctima”, reveló el fiscal Miguel Ángel Velásquez. 

Luego de este atraco, Carabineros encontró el cuerpo de Moliné en la maletera del vehículo, desnudo y con claros signos de haber sido torturado minutos antes de su asesinato. 

El relato de los padres del sicólogo

El crimen derivó en un apodo para Reyes: “La Quintrala de Tinder”. En este contexto, los padres del profesional han relatado cómo fueron los hechos. 

“Es un caso prácticamente de salvajismo. Fue muy duro. Se ensañaron con él… Fue contactado por la aplicación Tinder, una semana antes de los hechos, por una mujer con un perfil falso, con fotografías y nombres falsos”, confirmó el padre de la víctima, Alejandro Moliné. 

Su madre, Emma Méndez, también detalló lo que ha podido conocer de lo que sucedió con su hijo en el verano. “Yo me di cuenta que él no había llegado y sentí algo tan extraño en mí. Un miedo. Él pensó que era la mujer que le mostró en un video. Yo le puedo decir que la mujer que ella le mostró era estupenda, parecía modelo, pero la realidad era otra. Era una delincuente. Nunca nos imaginamos que estaba en el maletero. Mi hijo se desangró en el auto. Fue algo tan macabro”, dijo en TVN. 

Los acusados quedaron en prisión preventiva al ser considerados un peligro para la sociedad. La investigación tendrá cuatro meses de plazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País