Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2022

El fin de un caso brutal: madre que torturó y asesinó a su hija de siete años fue condenada a presidio perpetuo

Margarita Andrea Jerez Morales golpeó tanto a su pequeña que terminó por provocarle la muerte en Puente Alto. El cuerpo de la víctima tenía señales de torturas anteriores en una de las historias de maltrato infantil más impactantes de los últimos años. 

Por
Después de torturarla, Margarita Jerez produjo la muerte de su hija de siete años con golpes de puños y pies AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Es uno de los casos de maltrato infantil y parricidio más potentes del último tiempo en el país. El 9 de febrero de 2019, la brutalidad de los golpes que Margarita Andrea Jerez Morales le propinó a su hija de siete años provocó la muerte de la pequeña y dejó al descubierto una serie de crímenes que esta madre cometió en contra de ella. 

Un día antes del fallecimiento de la niña de iniciales N.A.M.J., según la investigación del Ministerio Público, Jerez la sentó en los quemadores de la cocina, luego la duchó con agua fría y posteriormente la amarró de las muñecas hasta la mañana siguiente. Al ver que amaneció defecada, la mujer la obligó a bañarse, a lavar la ropa y luego la golpeó brutalmente con patadas y puños hasta provocar su deceso. 

Los peritajes, además de confirmar este último episodio, evidenciaron 73 heridas en diferentes partes del cuerpo, varias señales de tortura y una evidente desnutrición. Medía un metro de estatura y pesaba 14 kilos. 

“Jerez realizó diversos actos crueles e inhumanos en contra de su hija nacida el 18 de junio de 2011. A saber, sujeción de sus brazos, quemarle la zona de sus glúteos y genital, golpear su cabeza, en la zona del abdomen y tórax, contusión hemorrágica en los pulmones con fracturas costales, laceración completa del lóbulo izquierdo y medio del hígado, laceración vascular e infiltración sanguínea del riñón izquierdo”, son algunos detalles que se pueden extraer del juicio.

Presidio perpetuo para Margarita Jerez

Después de tres años y medio, el final de esta trágica historia está llegando a su fin. Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Margarita Jerez a la pena de presidio perpetuo, “en calidad de autora del delito consumado de parricidio”. 

“Atendida la extensión de la pena corporal impuesta, el cumplimiento de ésta deberá ser efectivo, la que se comenzará a contar desde el día 20 de febrero, fecha desde la cual permanece ininterrumpidamente privada de libertad con motivo de esta causa, según se desprende de los datos consignados en el certificado del Jefe de Unidad de Causas de este Tribunal”, resolvió el fallo unánime que firmaron los magistrados Claudia Pizarro Luco, Juan Villavicencio Theoduloz y Sandra Naser Császár. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País