Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2022

Desplome de ascensor en Santiago dejó 4 personas lesionadas

El ascensor que sufrió el desperfecto tenía una capacidad para cuatro personas, pero se subieron ocho, provocando el colapso y posterior desplome

Por Esteban López Á
El ascensor que tenía capacidad para cuatro personas, se desplomó cuando 8 sujetos ingresaron en su interior.TWITTER
Compartir

Un ascensor con ocho personas en su interior se desplomó este viernes más de 15 pisos en un edificio ubicado en Santiago Centro, específicamente en Lira con Santa Isabel, provocando que cuatro personas terminaran lesionadas. 

Según los primeros antecedentes que se dieron a conocer, el ascensor tenía capacidad para cuatro personas, pero finalmente fueron 8 las que se subieron, lo que provoó que éste se desplomara y cayera del piso 12 hasta el -4.

Además, se conoció que las personas involucradas en el accidente que movilizó a personal del cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se encontraban en estado de ebriedad y habían hecho caso omiso a las advertencias sobre la capacidad que tenía el ascensor siniestrado.

Las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error. Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae”, afirmó la representante de la administración del edificio, Berta González.

Respecto al estado de salud de las cuatro personas lesionadas, se informó que todos presentaron fracturas a pesar de que el ascensor no se desplomó de manera repentina, sino más bien lo hizo pausadamente, pero aún así provocó lesiones de diversa consideración. Tres de las cuatro personas ya fueron dadas de alta, mientras que el otro involucrado aún se encuentra hospitalizado en la exPosta Central.

 
 
 

 

 

Cayó más de 15 pisos

Los vecinos del edificio donde ocurrió el accidente narraron que al momento de generarse el desplome del ascensor, hubo un corte de luz al interior de los elevadores. Además, antes de bajar desde el piso 12 hasta el -4, la estructura comenzó a temblar y segundos después cayó.

Producto de la emergencia, Bomberos tuvo que realizar el rescate y liberación de los lesionados que fueron derivados a distintos centros asistenciales para tratar las dolencias.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País