Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2022

Incautan armas blancas, celulares, alcohol y drogas en cárceles de Puerto Montt y Osorno

En el marco del sexto allanamiento nacional simultáneo realizado en las cárceles del país, en ambas ciudades se requisaron múltiples elementos prohibidos.

Por Esteban López Á
Más de 100 armas blancas fueron incautadas en las cárceles de Puerto Montt y Osorno.TWITTER
Compartir

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a Gendarmería de Chile efectuaron el sexto allanamiento nacional simultáneo a las cárceles del país, la cual tiene como objetivo poder combatir la conformación de bandas delictuales al interior de los centros penitenciarios.

En esta ocasión, los efectivos realizaron el allanamiento de los módulos 21 y 41 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, y el módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, ambas cárceles ubicadas en la Región de Los Lagos.

Sobre los resultados de la intervención, la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, detalló que “hemos logrado sacar de circulación un total de 118 armas blancas de confección artesanal, 39 teléfonos celulares, 12 litros de alcohol artesanal y dos pequeñas dosis de droga”.

En esa línea afirmó que “todos estos elementos y sustancias prohibidas ponen en peligro la seguridad de la propia población penal y de nuestros funcionarios”. 

 
 
 

 

¿Qué dijeron desde el gobierno?

Por otro lado, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, señaló que “estamos muy contentos con el profesionalismo con el que ha actuado el personal de Gendarmería en la región y con el resultado de este tipo de operativos, que forman parte de la política de seguridad que está impulsando nuestro ministerio de Justicia”.

En la misma línea, el seremi Cárdenas, afirmó que “al fortalecer la seguridad, generamos mejores condiciones para lograr la reinserción de las personas privadas de libertad”.

Respecto al detalle de los allanamientos, en la cárcel de Puerto Montt se requisó la mayor cantidad de armas blancas artesanales y drogas. En el módulo 21 del centro penitenciario, se incautaron 63 armas blancas artesanales, 15 teléfonos celulares y 5 litros de alcohol artesanal. Mientras tanto, en el módulo 41 ,fueron encontradas 47 armas blancas artesanales, 17 teléfonos celulares, 7 cargadores, 7 litros de alcohol artesanal y 2 paquetes diminutos con cannabis.

Finalmente en Osorno, se encontraron 8 armas blancas artesanales, 7 teléfonos celulares, 1 cargador y un manos libre.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País