Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Balance por fin de semana largo: 19 fallecidos, 918 accidentes y 262 conductores detenidos

Las autoridades destacaron la baja en las cifra de muertos por siniestros viales, la que cayó en un 34% en comparación al año pasado.

Por
Más de 500 mil vehículos abandonaron la capital durante el fin de semana largo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas entregaron un balance sobre el fin de semana largo por los feriados del 31 de octubre y el 1 de noviembre, en donde más de 500 mil vehículos salieron desde la Región Metropolitana.

En el detalle, durante los cuatro días libres un total de 542.276 automovilistas abandonaron la capital, lo que significó un aumento de 29,2% en comparación con el año pasado en la misma fecha.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, destacó que “las familias chilenas se programaron mucho mejor que otras veces” sus viajes, debido a que un 17% más de vehículos anticiparon el regreso para el lunes, lo que evitó que la congestión fuese aún mayor.

Durante el festivo la policía uniformada realizó 82.810 controles y fiscalizaciones a nivel nacional, dejando un saldo de 262 detenidos en total tanto por conducción en estado de ebriedad (181), conducción bajo la influencia del alcohol (48) y conducción bajo los efectos de las drogas (33). Además se cursaron 2.771 infracciones, siendo 2.281 ligadas a velocidad, 263 por uso del cinturón de seguridad y 126 por sistema de retención infantil.

En cuanto a los siniestros viales, el balance fue positivo ya que se registraron 918 accidentes, lo que implicó una baja de 9,5%. En cuanto a los fallecidos, se reportaron 19 víctimas fatales.

“Siempre un siniestro vial, las lesiones, fallecimientos, son de congoja para todos los chilenos, pero este fin de semana largo -comparado con el fin de semana de Fiestas Patrias que hubo 38 fallecidos, o con este mismo fin de semana del 2021, que hubo 29 fallecidos- afortunadamente en este fin de semana solo fallecieron 19 personas, lo que significa un 34% menos de fallecidos que el año 2021”, comentó la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González.

La autoridad policial detalló que la mayoría de las muertes ocurrieron en zonas rurales y seis fueron peatones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País