Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Comenzaron obras en Plaza Baquedano que costarán US$3,4 millones a Providencia

Este miércoles se cercó la zona donde estaba instalada la estatua de Manuel Baquedano, centro de las celebraciones y, después del 18 de octubre, de manifestaciones de carácter político tras el estallido social. 

Por
Las obras de refacción en la Plaza Italia comenzaron este miércoles 2 de noviembre. CAPTURA
Compartir

“No les puedo negar que tenemos miedo. Tenemos temor de lo que va a pasar acá. Es mucha plata y no sabemos si lo van a respetar o no. Lo hemos conversado mucho con el concejo municipal y quiero agradecer a todos sus miembros, porque han apoyado mucho. Es un riesgo, pero que hay que atreverse”. 

El mensaje de la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) es claro por la alta inversión que significan las obras para refaccionar la Plaza Baquedano o Plaza Italia o tras ser destruida durante el estallido social. 

Este miércoles 2 de noviembre comenzaron a desarrollarse los primeros trabajos de cierre en la llamada “zona cero”. 

El municipio encabezado por Matthei realizará un gasto de unos 3,4 millones de dólares, es decir, 3.200 millones de pesos (según el precio del dólar del Banco Central). La idea del municipio de Providencia es plantar árboles, recuperar el césped que era protagonista antes de la revuelta y mejorar los alrededores del sector donde lucía la estatua de Manuel Baquedano que ahora se puede apreciar, desde fines de agosto, en las instalaciones del Museo Histórico Militar (MHM). 

Las obras de remodelación, además de esta zona, contemplan los alrededores del Parque Bustamante, el Café Literario, y la Plaza de la Aviación. 

Este alto gasto de la municipalidad está apoyado por otros 1.000 millones de pesos que fueron aportados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que lidera Nicolás Cataldo Astorga, con quien Matthei limó asperezas y se comprometió a trabajar para mejorar las calles de la capital después de las críticas a su nombramiento. 

“Es una persona encantadora, preocupado de que las cosas se hagan bien. Este es el clima que debe prevalecer, el poder trabajar en conjunto para tener una ciudad más amable”, elogió la ex candidata presidencial tras confirmar el apoyo del Subdere para estos trabajos. 

Así estaba la Plaza Italia durante la mañana de este miércoles 2 de noviembre.  
Así estaba la Plaza Italia durante la mañana de este miércoles 2 de noviembre.  

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País