Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Conductor murió tras intentar atropellar a un carabinero en Maipú

El individuo evadió una fiscalización y arremetió en contra del funcionario policial, quien usó su arma de servicio y lo baleó en el tórax.

Por
El conductor intentó atropellar a un funcionario de Carabineros durante una fiscalización en Maipú. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un conductor murió luego de intentar atropellar a un funcionario de Carabineros en medio de una fiscalización, en un hecho ocurrido durante la noche del martes en la comuna de Maipú, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, el individuo habría sido abordado por los policías uniformados en medio de un procedimiento en el marco del Plan Antiencerronas. Al ver que los funcionarios se acercaban para controlarlo, el automovilista arremetió contra ellos y escapó.

El comandante Renato Rojas, de la Prefectura Rinconada, detalló que el hombre “ejecutó labores de retroceso y adelantamiento para continuar con su huida, entre medio el carabinero quedó al frente”.

El funcionario de Carabineros, ante el riesgo del atropello, decidió usar su arma de servicio y disparó en contra del hombre, quien recibió los impactos de bala en el tórax. Pese a esto el conductor siguió con su escape, en una carrera que terminó a un par de cuadras tras chocar con una reja de una casa.

El individuo fue trasladado hasta el Hospital El Carmen de Maipú, donde finalmente falleció.

Según lo consignado por canal 24 Horas, el automovilista contaba con antecedentes policiales. Además se investiga si portaba armas al momento de la fiscalización. La investigación del caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Agresiones a Carabineros

Durante las últimas semanas personal de Carabineros ha sufrido agresiones, algunas de ellas con resultados fatales.

La situación más grave ocurrió el 9 de octubre pasado en San Antonio, en medio de un procedimiento de fiscalización por una carrera clandestina, cuando un sujeto golpeó con un fierro en la cabeza al sargento segundo Carlos Retamal, quien falleció a los pocos días debido a la gravedad de su lesión.

El principal sospechoso del asesinato, identificado como Jeremy Rodríguez, fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.

Durante esos mismos días se reportó un ataque contra al menos siete funcionarios policiales en medio de un procedimiento en la ciudad de Puerto Montt, en un hecho que quedó en evidencia en un video que circuló por redes sociales.

Los atacantes eran ciudadanos extranjeros, quienes finalmente fueron expulsados del país luego que el propio presidente Gabriel Boric solicitara la medida a través del Ministerio del Interior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País