Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

¿Cuántos feriados y fin de semana largo quedan en el 2022?

El 8 de diciembre es uno de los últimos días festivos que tiene el calendario del 2022.

Por
Muchos ya se preguntan cuándo es el próximo día libre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Recién pasó uno de los fines de semana extra largo de este 2022 que incluyó el feriado del lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre, y ya muchos se encuentran revisando el calendario para revisar cuándo es el próximo día libre.

¿Cuántos días feriados quedan este 2022?

  • Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable).
  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo (irrenunciable).
  • Lunes 2 de enero: feriado adicional, ya que Año Nuevo recae en un domingo (Ley 20.983).

El 8 de diciembre es uno de los últimos días festivos que tiene el calendario del 2022 y se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. 

Según la iglesia Católica, esta festividad conmemora el nacimiento de la Virgen María, quien estuvo libre de pecado y culpa desde su concepción hasta la muerte, dice la tradición.

¿Qué significa que sea irrenunciable?

En los feriados irrenunciables no se puede trabajar bajo ninguna circunstancia, salvo los establecimientos de comercio atendidos exclusivamente por sus dueños, o aquellos establecidos de manera excepcional en el artículo 2 de la Ley Nº 19.973, como por ejemplo, los cines, clubes, restaurantes, establecimientos de entretención como discotecas, casinos y bares, además de las bencineras, farmacias de urgencia y que deban cumplir turnos, entre algunos otros.

¿Por qué es feriado el 2 de enero de 2023?

En diciembre de 2016, el Congreso aprobó una ley que declaró como feriados a los lunes 2 de enero y a los viernes 17 de septiembre.

Exactamente, la Ley 20.983 dice: “Declárase feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Del mismo modo, al recaer el 1 de enero en día domingo, el lunes 2 siguiente será feriado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País