Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2022

Investigan amago de incendio al interior del INBA

Bomberos llegó hasta el establecimiento educacional de Santiago para controlar la emergencia, que provocó la descompensación de la rectora.

Por
Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el INBA para controlar la emergencia. AGENCIA UNO
Compartir

Un amago de incendio afectó durante la mañana de este miércoles a las dependencias del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en un hecho que está siendo investigado por personal de Bomberos, que llegó hasta el lugar para controlar la emergencia.

Según los antecedentes preliminares, todo ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando se informó de fuego y humo en una sala contigua a la oficina de la rectoría.

De acuerdo a lo publicado por Radio ADN, en los minutos previos Carabineros dio cuenta de enfrentamientos con encapuchados, quienes usaron bombas molotov. El vínculo entre los ataques y el amago de incendio está siendo indagado.

Además se informó que la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación debido a la presencia de humo al interior del liceo. “Se encuentra estabilizada, está siendo atendida por la 12° Compañía de Bomberos”, señaló el teniente Orlando Alvarado, de la Segunda Compañía de Bomberos.

Los voluntarios lograron controlar las llamas, explicando que el fuego se originó en un sector que tiene “poco uso”.

Violencia en el INBA

Este amago de incendio se sumó a los graves hechos de violencia que se han registrado en el INBA durante los últimos meses, marcados por los constantes enfrentamientos con Carabineros y la quema de buses del sistema RED en las afueras.

Uno de los hechos más complejos ocurrió a inicios de octubre, cuando un grupo de encapuchados atacó a la vecina División de Ingenieros del Ejército, en un hecho que dejó a cuatro militares lesionados. Los ataques a las unidad castrense se repitieron en las siguientes jornadas.

Los desmanes se han repetido a lo largo del tiempo en otros establecimientos de la comuna de Santiago como el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Liceo Barros Borgoño y el Liceo Confederación Suiza, en donde personas con rostro cubierto han lanzado artefactos incendiarios contra el personal del Control de Orden Público (COP).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País