Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2022

Alcaldesa Hassler anunció acciones legales por amago de incendio en el INBA

La alcaldesa de Santiago condenó los incidentes registrados en el establecimiento educacional, los que afectaron directamente a la rectora, quien sufrió una descompensación debido a la emanación de humo.

Por
Compartir

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), anunció que el municipio presentará acciones legales por los graves incidentes registrados durante el miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), los que derivaron en un amago de incendio que afectó a una de las salas.

La situación ocurrió en medio de la acción de un grupo de encapuchados, quienes se enfrentaron a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros lanzando bombas molotov y fuegos artificiales.

El fuego y humo provocado por el amago de incendio afectó directamente a la rectora del INBA, María Alejandra Benavides, quien sufrió una descompensación, siendo atendida rápidamente por voluntarios de Bomberos.

La policía uniformada detuvo a seis personas por su participación en los actos violentos. De todos ellos solo uno es mayor de edad y cuatro pertenecen al liceo, mientras otros dos corresponden a personas externas.

La condena de la alcaldesa Hassler

La alcaldesa Hassler abordó este nuevo incidente que afectó al INBA, enfatizado que se trata de una situación “tremendamente grave”.

“Nosotros condenamos esos hechos desde el municipio de Santiago. Interpondremos acciones legales a propósito de la afectación de un establecimiento educacional, de oficinas que son de la comunidad educativa, que afectan la integridad psicológica de la comunidad e, incluso, podrían afectar la integridad física de las personas”, expresó.

La jefa comunal agregó que “a nosotros es fundamental dejar estos hechos de violencia atrás”, precisando que son “acotados y protagonizados por grupos que son pequeños pero tremendamente nocivos, que son violentos y dañinos contra la democracia, contra nuestros procesos educativos”.

Durante los últimos meses el INBA ha sido escenario de múltiples protestas y desmanes, los que terminaron con ataques contra buses del sistema de transporte público RED y agresiones hacia la vecina División de Ingenieros del Ejercito.

Estos hechos se han repetido en otros establecimientos de Santiago como el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Liceo Barros Borgoño y el Liceo Confederación Suiza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País