Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Co-conductor de live de Daniel Jadue acusa al PC de maltrato laboral y salarios impagos

César Abu-Eid explicó que ha intentado dar a conocer su situación a los parlamentarios del PC, sin obtener respuestas.

Por
Por su parte, le pide a Guillermo Teillier, timonel comunista, “que se haga cargo de la declarada misión de su partido de defender a los trabajadores”.
Compartir

César Abu-Eid Charad es co-conductor del programa Sin Maquillaje, que comparte con el alcalde Daniel Jadue (PC) y que se transmite vía redes sociales, se encuentra en medio de una polémica con el partido del jefe comunal.

Y es que el locutor y actor envió una carta a El Mercurio, donde acusa al PC de maltrato laboral e incumplimientos durante su paso por radio Nuevo Mundo, de propiedad de la colectividad.

En su relato, Abu-Eid Charad detalló que “en septiembre de 1988 fui contratado por radio Nuevo Mundo como lector del noticiero central y voz de la radio. En 1991 comencé a conducir el matinal de la emisora, labor que cumplí hasta 2015. Durante todo ese tiempo, si bien mi sueldo siempre fue cancelado, no ocurrió lo mismo con mis imposiciones, las que no fueron declaradas, y por ende, tampoco pagadas hasta 2013, fecha desde la cual, aunque con lagunas han sido canceladas”.

“En el verano de 2015 fui informado del fin del matinal. De ahí en adelante se me asignaron funciones menores, sin explicarme jamás las razones del cambio y sin que mi contrato fuera modificado. Se trató de un evidente menoscabo a mi calidad de trabajador radial”, acusó.

Junto con ello, aseguró que “mi sueldo dejó de ser reajustado en septiembre de 2006. Por lo tanto, y dado que el IPC acumulado alcanza el 89,1%, mi salario se ha depreciado en ese mismo porcentaje”. 

César Abu-Eid explicó que ha intentado dar a conocer su situación a los parlamentarios del PC, sin obtener respuestas.

Por su parte, le pide a Guillermo Teillier, timonel comunista, “que se haga cargo de la declarada misión de su partido de defender a los trabajadores”. En esta línea, le cuestiona hablar de “dignidad” sobre la situación que aqueja a Karol Cariola en la Cámara de Diputados, preguntándole “¿acaso los trabajadores no merecemos también un poco de dignidad?”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País