Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2022

Polémica en Viña: concejales le pasan la cuenta a la alcaldesa Macarena Ripamonti por 150 fotos

Los ediles recurrieron a la Contraloría Regional de Valparaíso por el gasto que realizó el municipio por cuadros con la imagen de la jefa comunal. 

Por
Tres concejales denunciaron a la alcaldesa acusando que el problema no es el monto desembolsado, sino que con la actitud de colgar sus imágenes.
Compartir

Tres concejales de Viña del Mar denunciaron a la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano en la Contraloría Regional de la Región de Valparaíso por el pago de uno 2.500.000 de pesos para instalar 150 cuadros con su imagen de campaña en diferentes instalaciones del municipio.

Esta implementación de los retratos de la jefa comunal ha levantado una polémica al interior de la municipalidad después de que estos ediles reaccionaran con esta acción en el órgano que regula a los estamentos que conforman al Estado. 

Los demandantes son Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC), quienes cuestionaron las prioridades de Ripamonti. Aseguran que no tiene que ver con el monto desembolsado, sino que con la actitud de colgar sus imágenes cuando la ciudadanía tiene otras inquietudes por las que preocuparse. 

“En Viña del Mar hay graves problemas de delincuencia, está desatado el comercio ambulante, las calles están en mal estado. Esas son las prioridades de los viñamarinos, no enmarcar una imagen de campaña de la alcaldesa Ripamonti en las dependencias municipales”, ha declarado el concejal Martínez durante la jornada.

“Gastarse cerca de tres millones de pesos en fotografías individuales para cultivar la imagen de la alcaldesa en distintas oficinas nos parece un gasto éticamente incorrecto. Pedimos sobriedad en la gestión, que se retiren estos cuadros y que nunca más se pongan. Lo grave es que es imagen de la alcaldesa financiada con fondos de todos los viñamarinos. Eso es lo que afecta la probidad”, dijo el edil Lues. 

Un discurso más cauto es que el tiene el concejal Carlos Williams (RN). El integrante de la mesa comunal prefirió no cuestionar el accionar de Ripamonti hasta no conocer las resolución de la Contraloría en torno a la denuncia. Sandro Puebla (Ind.-PS) se sumó a su colega y esperará por esa respuesta. 

“Maravilloso, nos encanta que haya fiscalización, es parte de la democracia. Todos los dineros públicos deben ser contolados y revisados. Estas políticas se han hecho siempre en el municipio, no lo consideramos un problema, pero si lo hay, obedeceremos lo que diga la Contraloría”, dijo la alcaldesa en El Mercurio de Valparaíso.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País