Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Sueldos de casi 1 millón de pesos: ¿Cuánto ganan los trabajadores del retail en Chile?

Entre octubre y diciembre se genera un alza de un 40% en las solicitudes de trabajadores.

Por
La remuneración fija más alta la obtienen los trabajadores por boleta de honorarios con $500.000. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Sueldos de casi 1 millón de pesos pueden llegar a ganar los trabajadores que se desempeñan en el área del retail durante el último trimestre del año. 

Junto a ello, las solicitudes de búsqueda y selección de personal para la industria tuvo un alza del 40% para el mismo período de tiempo, según indicó un estudio realizado por la empresa Touch Jobs y la consultora Seek & Match, gracias a un estudio donde participaron más de 100 trabajadores de la Región Metropolitana, que recoge datos de los salarios fijos y variables.

La investigación reveló que la remuneración total promedio de un vendedor, considerando renta fija y variable, es de $764.000, llegando a un peak medio de $995.000 en la industria de electrodomésticos y seguido por telefonía, con $929.000.-

Julián Quiroga, business manager regional de Touch Jobs, comentó que esta diferencia se debe a que en ambos sectores se requieren profesionales con un mayor conocimiento técnico y específico acerca de los productos que se exhiben en las tiendas, por lo mismo, son perfiles más escasos en el mercado laboral. 

“Los candidatos deben tener experiencia previa, conocer las ventajas y desventajas de las diferentes opciones y, muchas veces, también tienen que hacer demostraciones en el punto de venta. Y es que en estos casos se encuentran con un consumidor exigente, que requiere mucha información antes de tomar la decisión de compra, debido a que son productos que generalmente tienen un costo elevado, como una máquina para preparar café o un celular de alta gama”, explicó.

Según la investigación, el sueldo promedio de un captador es de $413.000, pudiendo llegar a un máximo de $770.000

Al comparar el salario fijo por género, se puede apreciar que las mujeres perciben un 3% más que la media, con $427.00, y un 6% más que sus pares masculinos que alcanzan $402.000. 

En cuanto al tipo de relación laboral, la remuneración fija más alta la obtienen los trabajadores por boleta de honorarios con $500.000, seguidos por quienes tienen contrato indefinido con $456.000 y en tercer lugar por aquellos con contrato a plazo fijo con $453.000.

En referencia al sueldo variable, la investigación muestra que el promedio es de $333.000, pero que se pueden alcanzar montos por sobre el millón de pesos, lo que se observa con mayor regularidad en trabajadores con contrato indefinido y con un rango de antigüedad laboral que va de los 3 meses a 1 año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Retail#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País