Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

Suspenden paro de buses rurales de Peñaflor y Talagante

Tanto Bupesa como Flota Talagante informaron que se depondrá la movilización, la que estuvo a punto de paralizar los servicios desde y hacia Santiago.

Por
Los dirigentes de Bupesa y Flota Talagante se reunieron con el seremi de Transportes para dar a conocer sus demandas. AGENCIA UNO
Compartir

Las empresas Bupesa (Peñaflor) y Flota Talagante, que están a cargo de gran parte de los buses rurales de la provincia de Talagante, anunciaron que depondrán el paro que habían convocado para la tarde de este lunes.

En sus respectivas redes sociales, las compañías informaron que la Asociación Gremial de Dueños de Microbuses Peñaflor Santiago depuso su movilización, la que afectaba directamente a los pasajeros de Talagante, Peñaflor, Calera de Tango, Isla del Maipo, El Monte y Padre Hurtado.

Se levanta el paro de conductores de esta tarde que eventualmente pararían sus labores a las 16:30 desde Santiago hacia la provincia de Talagante. Dado este nuevo escenario trataremos de reforzar cada una de las variantes y extender el horario lo que más se pueda”, señalaron desde la Flota Talagante.

 
 
 

Reunión con el Seremi de Transportes

La suspensión del paro se logró luego que los gremios se reunieran con el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, con el que alcanzaron un acuerdo para abordar la situación del transporte rural de la capital.

Desde la Municipalidad de Peñaflor señalaron que en el diálogo se definieron algunos puntos como “la revisión del Subsidio al Adulto Mayor y del Subsidio a los Estudiantes”, este último condicionado al ingreso de las empresas al Perímetro de Exclusión (regulación del transporte público).

Algunas de las demandas principales del gremio conformado por Bupesa y Flota Talagante eran el déficit de conductores y la falta de subsidio estatal, que los distancia del actual sistema RED que opera en el Gran Santiago.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País