Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2022

VIDEO – Seremi de Salud cierra panadería de Unimarc por panadero que fue captado lamiendo las masas

La imagen se ha vuelto viral y desde la autoridad sanitaria de Antofagasta aseguran que abrieron un sumario por la gravedad de la maniobra del panadero, que ya fue desvinculado de la empresa Prosepan. 

Por
Compartir

Es uno de los últimos videos que se ha sido viralizado en redes sociales y uno de los que más repercusión ha tenido. Durante el último fin de semana en Antofagasta, un trabajador fue sorprendido por un padre y su pequeño hijo pasando su lengua por las masas mientras desarrollaba sus labores en la Panadería Prosepan del supermercado Unimarc del Parque.

La imagen repercutió a tal punto que las autoridades de la zona reaccionaron para que la Seremi de Salud tomara las medidas correspondientes en base a la grabación de esta familia. El alcalde Jonathan Velásquez, por ejemplo, activó un llamado hacia los encargados sanitarios de la Región de Antofagasta, el cual tuvo efecto horas después. 

 
 
 

 

Según informó la Seremi, Jéssica Bravo, el establecimiento quedó con prohibición de funcionamiento y se abrió una investigación para determinar responsabilidades y si estas maniobras se han repetido en el tiempo. Si bien las imágenes fueron tomadas el sábado 5 de noviembre, hasta el domingo 6 la empresa no había tomado ninguna medida salvo eliminar las masas con la saliva del panadero, situación que, según la autoridad, agrava la falta y fue “absolutamente ineficiente”. 

“Prosepan procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones. La conducta se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad Si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas con sus panaderos, quienes cuenta con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de Alimentos”, explicaron desde el supermercado Unimarc. 

La empresa arriesga una multa de 1.000 Unidades Tributarias Mensuales como multa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País