Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2022

Biobío: niña de 11 años muere baleada en su casa de Hualpén

Por su parte, la madre de la niña, de 47 años, fue herida de gravedad y se encuentra hospitalizada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. 

Por
Esto, mientras Carabineros se despliega en el sector para dar con el paradero de los autores de los disparos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una niña de 11 años falleció baleada, luego que su vivienda fuera atacada por desconocidos, quienes premunidos de armas de fuego, dispararon contra la vivienda ubicada en la población Armando Alarcón del Canto, en la comuna de Hualpén, en la región del Biobío.

Según consignó radio Cooperativa, los primeros antecedentes dan cuenta que la menor estaba acostada en su cama, cuando antisociales bajaron de dos vehículos para disparar contra el inmueble, hiriendo a la víctima en el cráneo.

Por su parte, la madre de la niña, de 47 años, fue herida de gravedad y se encuentra hospitalizada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. 

Esto, mientras Carabineros se despliega en el sector para dar con el paradero de los autores de los disparos. 

Jornada sangrienta

Este hecho se suma a los registrados en las últimas 24 horas, donde un individuo de nacionalidad haitiana fue detenido en San Ramón, tras ser sorprendido transportando el cuerpo descuartizado de su ex pareja al interior de un tambor. 

San Ramón también fue escenario del homicidio de un hombre en la población La Bandera, luego de ser apuñalado. 

Un partido de baby fútbol en La Florida terminó abruptamente a causa de una balacera que dejó tres personas fallecidas, entre ellas un funcionario municipal de la comuna.

En tanto, una persona trans en situación de calle falleció tras ser apuñalada en cinco oportunidades cuando se encontraba en el Parque Forestal, donde un grupo de desconocidos la atacó para asaltarla y robarle su teléfono celular. 

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, expresó “nuestra máxima preocupación y condena por este femicidio, pues se trata de una mujer. Exigimos a las policías y a la fiscalía investigar con la máxima rigurosidad, para que aclaren si este fatal delito estuvo relacionado o con la identidad de género de la víctima”.

En vista de estos hechos, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, anunció que el Gobierno presentará las respectivas querellas para indagar estos episodios. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hualpen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País