Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2022

Encapuchados se enfrentan a Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación

Cerca de 30 personas salieron desde el establecimiento educacional de Santiago para bloquear la avenida Ricardo Cumming, lanzando bombas molotov contra la policía uniformada.

Por
Los encapuchados se enfrentaron a Carabineros en las afueras del Liceo de Aplicación. AGENCIA UNO
Compartir

Una nueva jornada de violencia se registró durante este miércoles en las afueras del Liceo de Aplicación de Santiago, donde un grupo de al menos 30 encapuchados se enfrentó directamente con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

De acuerdo al reporte inicial, los incidentes comenzaron cerca de las 11:00 horas, cuando un grupo de personas -entre ellos los llamados “overoles blancos”- salió desde el establecimiento educacional para bloquear el tránsito en la avenida Ricardo Cumming.

La policía uniformada señaló que los desconocidos lanzaron al menos 40 bombas molotov hacia el personal de COP.

Carabineros actuó con el carro lanza aguas para disolver la manifestación, logrando controlar la situación y despejando el tránsito tras casi dos horas de interrupción. Según los antecedentes preliminares, los hechos de violencia no dejaron ni a carabineros ni a civiles heridos.

 
 
 

Violencia en los liceos de Santiago

Estos nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación se sumaron a los múltiples hechos de violencia que se han registrado en varios establecimientos municipales secundarios de la comuna de Santiago.

Durante la semana pasada el Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue afectado por un amago de incendio en una de sus salas, la que provocó a descompensación de su rectora María Alejandra Benavides, quien sufrió problemas de salud por la alta emanación de humo.

El viernes pasado se informaron de graves enfrentamientos de encapuchados con personal de Carabineros al exterior del Liceo Barros Borgoño, los que dejaron a un trabajador lesionado.

Las protestas -que también han derivado en la quema de buses del transporte público-, se han extendido desde marzo de este año, con un petitorio aún no clarificado, pero que inicialmente se había fundamentado en mejoras en la alimentación, infraestructura y en un avance a una educación no sexista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País