Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2022

Ataques incendiarios llegaron a Ñuble con quema de camión

Delincuentes ingresaron a una faena forestal de Cobquecura, en el primer atentado de estas características que afecta a la zona.

Por
Al menos cuatro individuos entraron al predio forestal de Ñuble para incendiar el camión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un inédito ataque incendiario se registró durante la noche del jueves en la comuna de Cobquecura, en la región de Ñuble, zona que hasta ahora no había tenido hechos de estas características.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el incidente ocurrió en la Ruta N-40, en el sector El Tollo, en donde desconocidos ingresaron y quemaron un camión de un predio forestal particular.

“El cuidador señala que, estando él en el predio, cuatro sujetos ingresan al lugar premunidos de armas de fuego, y tras efectuar cuatro disparos aproximadamente provocan el incendio de la cabina del camión”, señaló la subprefecto de Carabineros de Ñuble, comandante Karem Riveros.

De acuerdo al nochero afectado, los delincuentes dejaron un panfleto que decía “WAM (Weichan Auka Mapu), Yordan Llempi presente”, el que buscaba reivindicar al comunero mapuche Yordan Llempi, quien murió hace un año en manos de las Fuerzas Armadas durante un operativo por el estado de excepción en la Macrozona Sur.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, detalló que con su par provincial de Itata “estamos recibiendo informes cada una hora” para tener un panorama completo sobre el atentado.

La autoridad también explicó que personal del OS-9 y Labocar de Carabineros se encuentra en el lugar de los hechos, manteniendo el resguardo y recopilando antecedentes. Además comentó que el Ministerio Público recibió la denuncia correspondiente y ordenó las diligencias investigativas.

Atentados durante la visita de Boric a La Araucanía

El primer ataque incendiario registrado en la región de Ñuble ocurrió en medio de una tensa semana en el sur de Chile, marcada por la visita del presidente Gabriel Boric a la región de La Araucanía.

Durante la madrugada del viernes se reportó un incendio que consumió una casa en Collipulli, a lo que se sumó la quema de dos maquinarias forestales en Galvarino.

Previo a la llegada del mandatario a la zona se informó sobre la quema de una escuela rural en Curacautín y la destrucción de una iglesia en la localidad de Selva Oscura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País