Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2022

Aeronave de los “Halcones de la FACh” sufrió accidente y cayó en un colegio de Chillán

La caída de este modelo de acrobacias de la Fuerza Aérea de Chile no tuvo víctimas fatales. 

Por
El impacto de la aeronave de la FACh lo recibió una bodega del Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán AGENCIA UNO
Compartir

“La Fuerza Aérea agradece las innumerables muestras de preocupación y aprecio por los integrantes de nuestra Escuadrilla Halcones y junto con realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este accidente, prestará todo el apoyo para la reparación de los daños provocados”. 

Este es parte del comunicado que entregó la Fuerza Aérea de Chile (FACh) luego de un accidente que se registró en la Región de Ñuble.

Cerca del mediodía de este domingo, una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones de la FACH” que salió desde Concepción cayó en las instalaciones del Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán. 

La institución aclaró que “el entrenamiento y pericia del piloto” permitieron que él y el tripulante terminaran con contusiones leves al caer en un lugar donde tampoco hubo presencia de personas. 

“No hay personas lesionadas civiles, gracias a Dios estaba esta bodega desocupada. Vamos a hablar con el rector para ver qué indicaciones van a dar ellos como colegio, en cuanto a si van a ser realizar clases normales o si vamos a poder aislar este lugar donde aterrizó de emergencia esta aeronave”, afirmó el comandante Diego Salas de la Prefectura Ñuble. 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País