Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2022

VIDEOS – Los granizos y los truenos fueron protagonistas en la Región Metropolitana

En algunas comunas de la capital varios usuarios reportaron la caída de lluvia sólida.

Por Esteban López Á
Lluvias y granizos cayeron sobre la Región Metropolitana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un intenso sistema frontal se hizo sentir sobre le Región Metropolitana durante la tarde noche de este sábado 12 de noviembre. Con abundante lluvia en algunos sectores, lo más llamativo fue la caída de granizos que varios usuarios reportaron a través de las redes sociales. 

Durante los días previos, se informó que el sábado y el domingo se registrarían precipitaciones en la zona central del país. Además, las alarmas estaban puestas en las temperaturas que se iban a registrar en estos días.

Se pronostican fenómenos meteorológicos intensos, con probabilidad de generar riesgos en las personas. Manténgase informado de su evolución y siga las instrucciones de las autoridades, evite riesgos innecesarios”, habían advertido desde la Dirección Meteorológica de Chile.

Sin embargo, las lluvias no fue lo que más sorprendió a las personas, ya que también cayeron granizos y hubo tormentas eléctricas. Pero no sólo se hizo sentir en la Región Metropolitana, ya que en Valparaíso también se esperaba que se sintieran las precipitaciones.

 

Cortes de luz afectaron a más de 25 mil clientes

Producto de las intensas lluvias, la Superintendencia de Electricidad y Combustible informó que alcanzaron a reportar más de 25 mil clientes sin electricidad y fueron San Bernardo, La Pintana y Lo Espejo las comunas más afectadas.

Mientras tanto, en el Cerro San Cristóbal, se reportó el incendio y posterior explosión de un transformador, la cual no generó ningún tipo de emergencia grave. 

 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País