Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2022

Mujer que abusó sexualmente de niños de 13 y 11 años en casa de acogida es condenada a presidio

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal detalló cómo procedió esta persona contra los menores de edad en el hogar de calle Francisco Pizarro de Santiago.

Por
Dos menores de edad de la casa de acogida Santa Ana fueron víctimas de abuso sexual AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago determinó la condena de cinco años y un día de cárcel efectiva para una mujer que abusó sexualmente de dos niños de 13 y 11 años en una casa de acogida. 

La sentencia que, además, incluye la prohibición de hacer guarda y la inhabilitación perpetua para cargos o profesiones ejercidos educación o que tengan una relación directa con menores de edad, permitirá incorporar a esta persona identificada con las iniciales L.D.P.I. al registro nacional de ADN de condenados.

Los hechos ocurrieron en la casa de acogida Santa Ana, ubicada en la calle Francisco Pizarro de Santiago. Según pudo comprobar el Ministerio Público tras la denuncia, la mujer pudo concretar sus vejámenes por la edad de los niños y su poca experiencia. En uno de estos casos, la cuidadora abusó reiteradamente del menor de edad y lo amenazó en caso de contar lo ocurrido.

“Realizó en reiteradas oportunidades hechos de significación sexual y relevancia contra la víctima. Esto consistió en tocar con sus manos por encima de la ropa la parte anterior de los muslos de la víctima, quien impide la continuación de dicha conducta, mediante golpes o amenazas de relatarle los hechos a su madre”, indica el fallo respecto al más pequeño de los afectados. 

Sobre el mayor de las víctimas, el relato apunta a una relación sexual obligada. “Realizó hechos de significación sexual y de relevancia, consistentes en tocar con sus manos los genitales por encima y por debajo de la ropa, para posteriormente subirse encima del menor, haciéndose acceder carnalmente por la víctima por vía vaginal”. 

La condena, unánime, fue firmada por las magistradas Carolina Herrera Sabando, Carolina Palacios Vera e Isabel Espinoza Morales. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País