Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

¿En qué consiste la extensión del Postnatal de Emergencia que fue aprobada por el Senado?

Alrededor de 34 mil trabajadoras podrán hacer uso del beneficio.

Por
El 99,9% de los casos son mujeres quienes hacen uso del postnatal de emergencia. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Senado aprobó y despachó el proyecto que extiende el Permiso Postnatal de Emergencia (PPE) hasta el 31 de diciembre de 2022.

De manera unánime, con 40 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, la sala dio luz verde a la iniciativa que había sido extendida previamente hasta el 30 de septiembre de este año.  

¿En qué consiste el Permiso Postnatal de Emergencia?

El Permiso Postnatal de Emergencia es un permiso especial que permite a la madre o al padre del recién nacido poder ausentarse, hasta por 60 días, del trabajo para cuidar a su hijo o hija.

Tras la aprobación en el Sendo del proyecto de ley que envió el Gobierno de Gabriel Boric, el Permiso de Posnatal Parental se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, indicó que lo que busca la medida es “poner el foco en la protección de niñas, niños e infantes y, además, tener en cuenta la necesaria empleabilidad de las mujeres”.

Junto a ello, la ministra señaló que “alrededor de 34 mil trabajadoras podrían hacer uso del beneficio” y destacó que “en nuestro país el 99,9% de los  casos son mujeres quienes hacen uso del Postnatal de Emergencia”.

¿Cómo hacer uso del Permiso Postnatal de Emergencia?

Quienes necesitan hacer uso de la extensión de postnatal deben notificar a su empleador a través de un correo electrónico o una carta certificada.

Puedes postular:

  • Trabajadores dependientes.
  • Trabajadores independiente y con honorarios.
  • Temporeros por obras, servicios y faenas.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#posnatal#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País