Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Justicia de Países Bajos analizará pedido de extradición de Karen Rojo

Karen Rojo, ex jefa comunal de Antofagasta, fue condenada a 5 años y un día de presidio efectivo por fraude al Fisco cometido entre 2015 y 2016.

Por
Por su parte, tras ser detectada en Países Bajos, Karen Rojo solicitó asilo político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional de Antofagasta indicó que este jueves 17, los tribunales de Países Bajos revisarán la petición de extradición de Karen Rojo, ex alcaldesa de Antofagasta, quien se fugó de Chile luego que la Corte Suprema ratificara la condena de cinco años de cárcel por fraude al Fisco. 

El Ministerio Público detalló que la audiencia será visto en Rotterdam a “puertas cerradas, sin transmisión en línea ni acceso a la prensa”.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informa que existen dos posibles escenarios: que se decida sobre la admisibilidad del pedido de extradición por parte del Estado chileno, representado por la Fiscalía de Países Bajos y que el Tribunal fije un plazo para comunicar su fallo. 

Se estima que el plazo para conocer el resultado es de dos semanas aproximadamente.

El segundo posible escenario, es que el Tribunal de Países Bajos solicite a las partes más información sobre el caso y de ser así, se continuaría con la tramitación del proceso.

Karen Rojo, ex jefa comunal de Antofagasta, fue condenada a 5 años y un día de presidio efectivo por fraude al Fisco cometido entre 2015 y 2016.

Esto, por la contratación de una agencia de comunicaciones para prestar servicios de asesoría política para su campaña de reelección por 24 millones de pesos, los cuales fueron pagados con fondos destinados para subvenciones escolares y la salud municipal. 

Por su parte, tras ser detectada en Países Bajos, Karen Rojo solicitó asilo político.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País