Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Onemi alerta altas temperaturas desde la Región Metropolitana a la Región del Biobío

El organismo dio cuenta del aviso de la Dirección Meteorológica, que emitió un Aviso Meteorológico por un evento de altas temperaturas a partir de este jueves.

Por
En el caso de la Región Metropolitana, entre el jueves y el sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 32 grados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) alertó sobre evento de altas temperaturas en los próximos días en la zona central del país.

El organismo dio cuenta del aviso de la Dirección Meteorológica, que emitió un Aviso Meteorológico por un evento de altas temperaturas a partir de este jueves.

Esto afectará a las regiones Metropolitana (Valle, Precordillera); O’Higgins (Valle, Precordillera); Maule (Valle, Precordillera); Ñuble (Valle, Precordillera) y Biobío (Valle, Precordillera)

Ante esto Onemi dio una serie de consejos para hacer frente a las altas temperaturas como evitar la exposición al sol y en horas de mayor calor; usar ropa ligera, lentes de sol y sombrero; aplicar protector solar cada 2 a 3 horas; mantenerse hidratados.

A esto se suma evitar la exposición al sol a los niños de 4 años; permanecer en lugares frescos y bien ventilados; evitar realizar ejercicios en horas de mayor calor y tener preferencias por comidas ligeras.

 
 
 

En el caso de la Región Metropolitana, entre el jueves y el sábado se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 30 y 32 grados. Por su parte, para la Región de O’Higgins, las temperaturas llegarán hasta los 31 grados este jueves.

Respecto a las regiones del Maule y Ñuble, los termómetros llegarán hasta los 29 grados. En el caso del Biobío, las temperaturas tendrán una máxima de 22 grados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#altas temperaturas#Onemi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País