Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2022

Recién nacido muere durante parto domiciliario: tres matronas son detenidas

El recién nacido fue derivado al Hospital San Borja, donde finalmente falleció.

Por
Las profesionales de la salud enfrentaron complicaciones durante el procedimiento, por lo que se comunicaron con el SAMU, los que dieron cuenta de una serie de irregularidades. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros detuvo a tres matronas, luego que la realización de un parto domiciliario en la comuna de Santiago dejara como saldo un recién nacido fallecido. 

La institución indicó que las profesionales de la salud enfrentaron complicaciones durante el procedimiento, por lo que se comunicaron con el SAMU, los que dieron cuenta de una serie de irregularidades, poniéndose en contacto con Carabineros.

Por su parte, el recién nacido fue derivado al Hospital San Borja, donde finalmente falleció.

El mayor Marcos Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago Central, explicó “cerca de la 7:30 de la mañana, aproximadamente, se estaba generando un parto intradomiciliario, a petición de la madre, en calle Victoria”.

“En el procedimiento médico que se desarrollaba al interior del domicilio se generaron algunas complicaciones con el nacimiento del bebé y solicitaron la concurrencia de personal de SAMU y posteriormente de personal de Carabineros”, indicó el uniformado.

Bahamondes detalló que tras la llegada del SAMU, se verificó que el recién nacido “se encontraba con sus pulsaciones disminuidas y que su saturación tampoco era buena. Lo trasladaron de forma inmediata al Hospital San Borja, con el objeto de verificar las lesiones que tenía”.

“Producto de la intervención de la paramédico del SAMU, se logró detectar ciertas inconsistencias en cuanto a la función que realizaban y al procedimiento médico que estaban realizando, lo que originó una alerta en personal de Carabineros”, agregó.

El mayor de Carabineros apuntó que el Ministerio Público ya fue informado de este caso, por lo que se encuentra “realizando las diligencias de investigación a través de los organismos especializados, con el objeto de verificar si existe alguna culpa o un dolo directo o eventual, toda vez que hay ciertas inconsistencia dentro del nacimiento que originaron que tuviera esta compensación y finalmente el fallecimiento del recién nacido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País