Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

INDH acusa “golpe a la democracia” tras rechazo de recursos en discusión de Presupuesto 2023

Contreras calificó esta postura como “grave”, asegurando que este tipo de decisiones corresponden al avance de “ideas negacionistas” en Chile. 

Por
Si bien en un primer momento la Democracia Cristiana se sumó a Chile Vamos y el Partido Republicano y votó en contra de las partidas, indicaron que fue “un error” y pedirán su reposición en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Consuelo Contreras, directora de Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), criticó la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la partida de Presupuesto que contenía los recursos al organismo y a otras entidades de DDHH.

Contreras calificó esta postura como “grave”, asegurando que este tipo de decisiones corresponden al avance de “ideas negacionistas” en Chile. 

“El que se haya rechazo el Presupuesto de este instituto es un golpe muy duro para la democracia y avanzan entonces ideas negacionistas de que en el país no ocurren violaciones a derechos humanos, lo que es muy grave para la democracia y su fortalecimiento”, declaró la titular del INDH.

Para Consuelo Contreras, “este ataque no es solo a nuestra institución, también se rechazaron a organizaciones de la sociedad civil que cumplen un rol fundamental en la protección y promoción de los derechos humanos”.

Esto, luego que la Cámara de Diputados rechazara los 15 mil millones de pesos para el INDH, en el marco del programa Patrimonio Cultural, que también alberga a organismos como Villa Grimaldi, Fundación Eduardo Frei Montalva y Londres 38, entre otros, junto con dejar sin recursos el plan de búsqueda de DD.DD.

Si bien en un primer momento la Democracia Cristiana se sumó a Chile Vamos y el Partido Republicano y votó en contra de las partidas, indicaron que fue “un error” y pedirán su reposición en el Senado. 

Si la Cámara Alta respalda las partidas de Presupuesto rechazadas, deberá volver a la Corporación para su tercer trámite.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH#presupuesto 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País