Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Multigremial Nacional pide al Gobierno un Fogape especial para la construcción e inmobiliarias

Swett añadió que el objetivo es poner el foco en empresas que trabajan con márgenes acotados, que dependen del pago de contratistas y que no cuentan con liquidez para mantener sus actividades.

Por
La Multigremial apuntó que este tipo de herramientas permitirán entregar financiamiento a las empresas afectadas para proteger el trabajo y mantener la cadena de pago a los proveedores Pyme. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Multigremial Nacional instó al Gobierno a generar un Fogape o Fogain especial para el mundo de la construcción e inmobiliarias, ante el aumento de precios de materiales y escasez de mano de obra.

El organismo, liderado por Juan Pablo Swett, puso como ejemplo lo sucedido con la constructora Claro, Vicuña, Valenzuela, la cual se sometió a un proceso de quiebra, paralizando 30 proyecto y dejando sin empleo a más de 2.000 personas. 

La Multigremial apuntó que este tipo de herramientas permitirán entregar financiamiento a las empresas afectadas para proteger el trabajo y mantener la cadena de pago a los proveedores Pyme.

“Hay que entender que si las grandes empresas caen en default no podrán pagar a sus proveedores, lo que podría traducirse en la quiebra de miles de Pymes proveedoras o contratistas de la construcción y de las inmobiliarias”, señaló Juan Pablo Swett.

En ese sentido, le solicita al ministro de Hacienda, Mario Marcel elaborar una herramienta de financiamiento ajustado a la realidad y tamaño del sector. “Es urgente la creación de una herramienta especial que ponga a disposición recursos frescos, con garantía estatal, tasas bajas y plazos de pago razonables para que las empresas afectadas puedan sobrevivir y no corten la cadena de pago a sus proveedores”.

Swett añadió que el objetivo es poner el foco en empresas que trabajan con márgenes acotados, que dependen del pago de contratistas, que no cuentan con liquidez para mantener sus actividades y cuya facturación supera el monto límite para optar a los apoyos estatales.

“El sector de la construcción genera 800 mil puestos de trabajo, por lo que debemos evitar a toda costa que esta crisis llegue a las empresas más chicas que probablemente sean las primeras en caer, sobre todo en un contexto de alta inflación y recesión económica que costará muchos años superar”, puntualizó el líder de la Multigremial Nacional. 
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fogape#inmobiliarias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País