Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Talca: detención ciudadana termina con supuesto asaltante muerto

Un hombre fue sorprendido in fraganti cometiendo un robo, siendo golpeado por los vecinos del sector.

Por
Desde la PDI ya indicaron que existe una persona detenida por este hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La PDI, a través de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística, investiga la muerte de un individuo, la cual se habría generado por una detención ciudadana que terminó en una golpiza, luego que fuera sorprendido en un domicilio del norte de Talca.

Esto, luego que una patrulla de Carabineros se hiciera presente tras recibir un llamado que daba cuenda que un hombre fue sorprendido in fraganti cometiendo un robo, siendo golpeado por los vecinos del sector.

Al hacerse presente en el lugar, los carabineros encontraron a la víctima inconsciente, por lo que lo subieron a la radiopatrulla, siendo derivado al SAR Las Américas, pero arribó sin signos vitales. 

Óscar Muñoz Vázquez, coronel de Carabineros, declaró a 24 Horas que “personal policial tomó a la persona, lo ingresó al carro y se da cuenta que sus condiciones se encontraban bastante bajo en tema de salud y lo trasladaron hasta a un centro asistencial”.

“Al llegar al lugar se solicitó la colaboración de personal de salud y se dan cuenta que la persona había fallecido”, puntualizó.

Por su, el subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló a radio Cooperativa que “la víctima no presentaba lesiones visibles traumáticas, así que podría ser otro el mecanismo de la muerte, lo que deberá ser confirmado por la autopsia y el trabajo en el sitio del suceso”.

Ante estos hechos, el Ministerio Público ordenó aislar el vehículo policial y realizar una serie de peritajes en el lugar donde fue encontrado el individuo. 

Orlando Calderón indicó que existe una persona detenida por este caso. 

“Al detenido se le está tomando declaración. Una vez que finalicemos el trabajo pericial en el lugar y acá en SAR, le aportaremos al Ministerio Público los antecedentes suficientes sobre si es necesario mantener su detención; si hay responsabilidad en esta muerte o si es atribuible a una o más personas”, sostuvo el funcionario de la policía civil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#detención ciudadana#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País