Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2022

Tribunal de Los Ángeles revocó prisión preventiva de Ernesto Llaitul

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles modificó la medida cautelar en contra del hijo del vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien fue imputado por un atentado ocurrido en septiembre de 2021.

Por
Ernesto Llaitul fue detenido en agosto de este año en Carahue. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva que pesaba contra Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien estaba detenido por un atentado ocurrido en septiembre de 2021.

Llaitul había sido imputado como presunto autor del delito de incendio consumado, incendio tentado y dos homicidios frustrados, quedando en prisión junto a Esteban Henríquez y Ricardo Delgado.

El tribunal accedió a una solicitud de la defensa de los acusados, que solicitaba el cambio de la medida cautelar. De esta manera se estableció que los tres pasarán a arresto domiciliario total y parcial.

El Ministerio Público apeló rápidamente a esta decisión, presentando un recurso ante la Corte de Apelaciones de Concepción, que tendrá la decisión final sobre la salida de Llautul, Henríquez y Delgado desde la cárcel.

La detención de Erneso Llaitul

Ernesto Llaitul fue detenido a finales de agosto de este año en Carahue, luego de ser acusado de participar de un atentado que afectó al fundo Punta Arenas en septiembre de 2021.

La Fiscalía determinó que tanto el hijo del vocero de la CAM junto a un grupo personas participaron del ataque, por lo que los formalizó. Tanto Llaitul como otras dos personas quedaron en prisión preventiva, mientras que un cuarto involucrado quedó con arraigo nacional y firma mensual.

En su acusación, el ente persecutor señaló que los sospechosos pertenecerían a un grupo dedicado a “planificar y ejecutar actos de reivindicación, usurpaciones y de sabotaje tales como atentados incendiarios a camiones y maquinaria vinculada a la actividad forestal tanto de empresas como de particulares”.

Los tres detenidos permanecieron recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, mismo recinto al que Héctor Llaitul fue ingresado durante el mes de agosto, luego de ser arrestado por delitos vinculados a la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País