Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2022

Black Friday 2022: siete consejos para comprar de manera segura

El evento convocará a 1.687 tiendas físicas y más de 500 online.

Por
El evento contará con más de 40 pymes de Rapa Nui. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la fecha del Black Friday 2022 y detalló cuáles son las tiendas que participarán.

¿Cuándo será el Black Friday 2022?

El Black Friday 2022 en Chile se realizará desde el próximo viernes 25 de noviembre hasta el lunes 28 del mismo mes.

El evento convocará a 1.687 tiendas físicas y más de 500 online, entre las que se encuentran Paris, Adidas, Lenovo, Cuponatic, Japi Jane, Lippi, Fensa, Corona, La Polar, Latam, Despegar, Cocha, entre otros. Conoce todas las marcas que participan en ESTE LINK.

De las tiendas físicas, 884 son de la Región Metropolitana y 803 locales son de otras regiones, por lo que los usuarios podrán identificar las ofertas y productos con la ubicación geográfica de cada una de ellas.

Junto a ello y tal como sucedió en el CyberMonday, el evento contará con más de 40 pymes de Rapa Nui, que tendrán productos hechos a mano y con diseños típicos de la isla.

Siete consejos para comprar de manera segura en el Black Friday 2022

Crea tu usuario previamente: visita los sitios de las marcas en las que quieres realizar una compra y crea un usuario para no perder tiempo durante el evento.

Siempre es bueno leer los términos y condiciones: infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de postventa, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

Desde el sitio oficial: para ingresar a una marca participante del BlackFriday, te recomendamos hacerlo desde la web oficial, para asegurarte de que el sitio donde vas a comprar es el que corresponde.

Sitios seguros / HTTPS: asegúrate de que el sitio en donde estás realizando la compra cumple con los requisitos mínimos de seguridad, como el pequeño candado que aparece a un costado del navegador o el texto “HTTPS” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

Medios de pago: revisa los medios de pago de cada sitio. Los más habituales son tarjetas de crédito bancarias, tarjetas de débito, tarjeta de marcas propias y transferencias desde cuenta corriente. Usar siempre pasarelas de pago formales. Para compras de montos más altos es recomendable usar tarjetas virtuales. No entregar datos bancarios a comercios no establecidos.

Derechos del consumidor: infórmate acerca de tus derechos y obligaciones como consumidor. Las mismas normas que se aplican a las compras físicas se aplican a las compras por internet.

Tu garantía: exige tu comprobante de compra y guárdalo, recuerda que es tu garantía.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País