Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

General Yáñez confirma que Carabineros manejará armas “como las que usa Batman”

Bola Wrap se llama el nuevo implemento que usarán los funcionarios policiales. La autoridad policial afirma que es la que se ve en las películas. 

Por
Según el general Ricardo Yáñez, Carabineros dispondrá de un modelo de armas "como las que usa Batman" AGENCIA UNO
Compartir

Mejorar el equipamiento de Carabineros en todas sus categorías es una de las tareas que se ha autoimpuesto la administración de Gabriel Boric. Ya renovaron parte de la flota de patrullas y ahora fue el turno de la presentación de nuevas armas no letales para contribuir al combate contra la delincuencia. 

Entre las últimas novedades, la institución policial detalló el nuevo implemento del que dispondrán los funcionarios como método de defensa y captura a ocho metros de distancia con un cable de kevlar, resistente fibra utilizada en la confección de chalecos y cascos antibalas. 

Se trata de la Bola Wrap, un elemento “que se utiliza para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños ni lesiones”, explicó el general Ricardo Yáñez en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

“Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”, ejemplificó el oficial. 


 
 
 

En paralelo al uso de la Bola Wrap, el general Yáñez descartó métodos con electricidad como método de captura habilitado para los funcionarios de Carabineros. “El teaser, pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y finalmente no lo vamos a utilizar”, confirmó la autoridad. 


 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País