Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2022

Ola de calor: máximas podrían llegar a los 37°C en la zona central

Las altas temperaturas comenzarán durante la tarde del martes 22 de noviembre.

Por
Es probable que el sector norte de Santiago, como Lampa y Colina, los termómetros superen los 34ºC o 35ºC. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó que esta semana habrá una “ola de calor climatológica” en la zona central del país.

Según informó el organismo, las altas temperaturas podrían llegar hasta los 37° en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

La “ola de calor” comenzará durante la tarde del martes 22 de noviembre y se prolongará hasta la tarde del miércoles 23 de noviembre del 2022.

“Este fenómeno se conoce como ola de calor, y sucede cuando la temperatura diaria registrada sobrepasa el promedio normal establecido si lo comparamos con otros periodos similares según ciudad, fecha y estación del año”, indicó a LUN el meteorólogo y profesor de la PUCV, Miguel Fernández.

“Una ola de calor debe prolongarse por tres o más días y en el caso puntual de Santiago, superar los 30,5° que se han establecido como máxima para el mes de noviembre”, explicó el académico.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile en la Región Metropolitana se espera que esta semana la temperatura sea de 32ºC el martes y el miércoles alcanzaría los 33ºC. Junto a ello, es probable que el sector norte, como Lampa y Colina, los termómetros superen los 34ºC o 35ºC.

Respecto a la Región de Valparaíso, la DMC informó que en el sector de la precordillera y en los valles precordilleranos la temperatura máxima estará entre los 35° y 37°.

En el interior de la Región de la Coquimbo la temperatura estará en torno a 32ºC y 34ºC. En tanto, en la zona interior de O’Higgins, las temperaturas llegarán a los 33ºC al igual que en Maule y Ñuble.

Al interior de la Región de Biobío habrá una máxima de 34ºC en algunas localidades.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País