Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Carabineros fueron dados de baja por integrar banda investigada por millonarios robos

Las diligencias policiales realizadas en 14 comunas del país terminaron con 24 detenidos, dos de ellos funcionarios de la institución que recibían pagos a cambio de información. 

Por
Dos carabineros fueron dados de baja por ser parte de una banda criminal que es investigada hace dos años por millonarios robos en la Región Metropolitana AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante la madrugada de este martes, la Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de 24 personas que serían parte de una banda criminal protagonista de millonarios robos en la Región Metropolitana. 

Las diligencias policiales, donde también fueron capturados dos funcionarios de Carabineros como miembros de esta organización delictual, se realizaron en Santiago, Pudahuel, Lo Espejo, Huechuraba, La Pintana, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Macul, Puerto Montt y Molina. 

De acuerdo a esta investigación que estaba bajo la lupa hace prácticamente dos años, la banda les pagaba a estos funcionarios policiales de la 25° Comisaría de Maipú para tener información privilegiada y cometer diversos delitos como robos, receptación, cohecho, asociación ilícita, lavado de dinero e infracción a la ley de armas. 

“Miembros de la institución fueron expulsados inmediatamente al tomar conocimiento de estos hechos. Fueron detenidos por personal especializado de Carabineros en el transcurso de la mañana y puestos a disposición de los tribunales”, confirmó el general Jean Camus Dávila, jefe de la Zona Santiago Este. 

“Como institución rechazamos, repudiamos absolutamente este tipo de graves conductas y delitos, los que no tienen cabida en Carabineros de Chile y que deben dar respuesta de estos graves hechos ante los tribunales de justicia”, agregó el oficial. 

Respecto a los atracos que cometió esta organización, uno de los más importantes tiene que ver con el robo a la Caja de Compensación Los Héroes, institución financiera donde pudieron sustraer más de 900 millones de pesos en efectivo en febrero de 2020. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País