Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Consejos para mantener una correcta hidratación durante la ola de calor

Aunque aún estamos en la antesala del verano, ya se han registrado temperaturas sobre los 35° en distintas regiones del país.

Por
Fatiga, disminución de la función cognitiva y alteraciones en el estado de ánimo son parte de las consecuencias por la falta de hidratación. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El calor no espera al verano y estar expuesto a altas temperaturas puede tener efectos en nuestra salud y bienestar.

Fatiga, disminución de la función cognitiva, alteraciones en el estado de ánimo y disminución en la presión arterial son parte de las consecuencias que puede sufrir el ser humano al exponerse al calor sin medidas de precaución.

Según indicó a EL DÍNAMO la académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Fabiola Romero, “la falta de agua en nuestro organismo podría incluso contraer nuestro cerebro por el esfuerzo extremo que realiza para funcionar”.

Consejos para mantenerse hidratado durante ola de calor

La nutricionista de la UNAB entregó siete consejos para mantenerse hidratado en esta primavera y verano:

  • Priorizar beber agua de la llave o filtrada y no considerar como hidratación el consumo de jugos, bebidas azucaradas, té o café, ya que estos productos deshidratan y no cumplen el efecto que necesitamos.
  • Consume 1 vaso de agua al despertar para activar tu metabolismo e hidratar tu cuerpo que ha estado en reposo.
  • Para incorporar agua a tu día a día, consume 1 vaso de agua cada vez que ingieras alimentos.
  • Añade sabor al agua con algún trozo de fruta, cáscara, o saborizantes naturales (frutillas/naranja/limón/jengibre/pepino ensalada, apio etc.)
  • Utiliza una botella de tamaño práctico, antiderrame y de material sin BPA (son aquellas botellas que no contienen la sustancia Bisfenol A). Así podrás hidratarte en cualquier momento y al final del día sabrás cuánta agua tomaste, de acuerdo a cuentas veces llenaste la botella.
  • Ingiere alimentos que contengan más agua, como hortalizas verdes (apio, lechuga, pepino) y frutas de verano: frutillas, sandía, melón, pera, entre otros.
  • En días de calor, la hidratación es primordial, no esperes a tener sed, es mejor adelantarse a esta señal de deshidratación.

Pronostican 34° esta semana

Una advertencia agrometeorológica emitió la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) debido a las altas temperaturas que se pronostican para esta semana en la zona centro sur del país, destacando que en algunos lugares el termómetro podría llegar hasta los 37°.

La presencia de aire cálido en la tropósfera en conjunto con cielos despejados favorecerán elevadas temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y Biobío“, especificaron desde la DMC.

Incluso, la temperatura podría alcanzar los 40° en la región de Valparaíso en la zona precordillerana.

En tanto, en la Región Metropolitana, en la zona del valle, se podrían registrar hasta 36° y en el Biobío, en zona costera, se alcanzarían 31°.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País