Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2022

Inauguran electroterminal en La Pintana con 18 cargadores para 107 buses eléctricos

Esto beneficiará a más de 55 mil vecinos que mejorarán su calidad de vida a través del nuevo estándar eléctrico del transporte público del corredor Santa Rosa que conectará las zonas sur, centro y norte de Santiago.

Por
Estuvieron presente en la inauguración autoridades y representantes de Enel.
Compartir

Enel X y SUBUS celebraron la entrada en operación del nuevo Electroterminal La Pintana, ubicado en Avenida Santa Rosa 15000, el que consolida la primera etapa de la implementación del Corredor Santa Rosa, que incorporará 107 nuevos buses eléctricos que se suman al sistema de transporte público de la Región Metropolitana.

El proyecto se suma a los 15 electroterminales implementados por Enel X en la Región Metropolitana, el que contará con un total de 18 cargadores que suministrarán energía a los nuevos buses eléctricos que por primera vez recorrerán calles de comunas como La Pintana, San Joaquín y Puente Alto, conectándolos diariamente con el centro de Santiago y comunas de la zona norte, tales como Recoleta y Huechuraba.

Los buses eléctricos de la marca china Fotón que circularán por el corredor Santa Rosa fueron adquiridos por Enel X y entregados a SUBUS en modalidad de leasing operativo.
Los buses eléctricos de la marca china Fotón que circularán por el corredor Santa Rosa fueron adquiridos por Enel X y entregados a SUBUS en modalidad de leasing operativo.

Los nuevos buses eléctricos beneficiarán a más de 55 mil personas de once comunas; La Pintana, Puente Alto, San Bernardo, San Ramón, La Granja, San Miguel, Santiago, Independencia, Conchalí, Recoleta y Huechuraba. Desde su llegada a Chile, el año 2017, esta tecnología ha sido evaluada positivamente por los usuarios, alcanzando una nota superior al 6,0.

“El nuevo Electroterminal de La Pintana cuenta con la infraestructura eléctrica necesaria para absorber la demanda de energía de los nuevos buses, y un sistema de puntos carga que permite suministrar la energía de forma flexible al poder gestionar la potencia y sus horarios de carga”, declaró Karla Zapata, Gerente General de Enel X Chile.

Agregó que “este esfuerzo público privado es una nueva señal de que es posible acelerar la meta de electrificar el 100% del transporte público de Santiago al 2040”.

En tanto el gerente general de SUBUS Chile, Andrés Ocampo Borrero, expresó que “lograr avanzar en colaboraciones público-privadas virtuosas está en nuestros principales objetivos, con el fin de que las personas del sector sur de Santiago, especialmente de La Pintana, reciban un servicio de calidad y con un estándar de nivel mundial. Estamos orgullosos y felices por lo que comienza hoy”. 

Los buses eléctricos además de no emitir emisiones y disminuir los niveles de ruido, las nuevas máquinas también cuentan con ventajas de un transporte con accesibilidad universal con rampla, sistemas de suspensión con arrodillamiento, asientos dobles y preferentes, pilares demarcados amarillos y corrugados para personas con visión limitada, sistema anti-atrapamiento de puertas, entre otras características.

La nueva flota de buses eléctricos que operará SUBUS no sólo permitirá disminuir el impacto ambiental contribuyendo a la descontaminación de la ciudad, sino que además podrá generar un ahorro operacional de aproximadamente 70%, en comparación a los buses a diésel.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País