Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Alcalde de Monte Patria acusó que camioneros impidieron el paso de viviendas de emergencia

Cristian Herrera presentará un recurso de protección en contra de los transportistas, quienes habrían impedido el ingreso de las viviendas de emergencia para familias que fueron afectadas por un incendio.

Por
El alcalde de Monte Patria también advirtió por el desabastecimiento que afectaría a su comuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera (Ind.), denunció que los camioneros que se mantienen en paro impidieron el paso de viviendas de emergencia destinadas a un grupo de familias que perdieron sus casas durante un incendio forestal.

El jefe comunal señaló que durante la madrugada del martes un grupo de transportistas, que participaba de la protesta convocada por la Confederación de Transportistas Fuerza Norte, impidieron el paso de un camión con materiales para ir en ayuda de las personas afectadas por el siniestro que afectó al sector Los Laureles.

“Uno puede estar de acuerdo o no con el paro de camioneros, pero en lo que estamos en absoluto desacuerdo es que esto impida que familias que están sufriendo, mantengan este sufrimiento por más tiempo”, afirmó.

Herrera agregó que “lamentamos profundamente que no hayan permitido el paso. Creo que no es la manera, porque son familias que lo perdieron todo, que están esperando rápidamente poder empezar a reconstruir”.

Desabastecimiento en Monte Patria

El alcalde de Monte Patria afirmó además que el paro de los camioneros su comuna estaría siendo afectada por el desabastecimiento.

Ante esto, la autoridad confirmó que presentará un recurso de protección en contra de los transportistas movilizados, apuntando al riesgo que correrían otros servicios públicos como las ambulancias y el retiro de basura domiciliario.

La manifestación puede ser entendible o no, pero está generando serios problemas en la comuna“, enfatizó.

Durante este miércoles el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, no descartó que el Gobierno recurra a la Ley de Seguridad del Estado para normalizar la situación de las rutas en el norte y en la zona central del país.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Monte Patria#Paro camionero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País