Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2022

Incidentes en el exterior del Liceo de Aplicación dejan cinco detenidos

Los hechos de violencia se extendieron hacia Alameda, en donde se tuvo que cortar el tránsito por cerca de dos horas.

Por
Los incidentes se registraron en las calles aledañas al Liceo de Aplicación. AGENCIA UNO
Compartir

Al menos cinco personas quedaron detenidas por los incidentes registrados durante mañana de este miércoles en el exterior del Liceo de Aplicación, en la comuna de Santiago.

Los hechos de violencia fueron protagonizados por encapuchados, quienes salieron desde el establecimiento educacional para lanzar piedras y bombas molotov en contra del personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

El teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de la Prefectura Central, detalló que durante la jornada se lograron arrestar a cinco personas, las que enfrentarán cargos por desórdenes públicos.

Alrededor de 80 a 100 alumnos del Liceo de Aplicación, por calle Romero, comenzaron a instalar barricadas con mobiliario del propio establecimiento, y lanzamiento de bombas molotov contra personal de Control de Orden Público“, señaló el policía uniformado a Radio ADN.

Apablaza detalló que “preliminarmente, hay cinco detenidos, tres de ellos serían estudiantes del liceo, mientras que los otros dos serían de otro establecimiento educacional, pero es algo que debemos corroborar”.

Debido a estos incidentes el tránsito del transporte público debió ser desviado por la Alameda, en una situación que se extendió por unas dos horas.

 
 
 

Violencia en los liceos de Santiago

Estos nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación se sumaron a los hechos de violencia registrados casi a diario en los establecimientos emblemáticos de Santiago como el Instituto Nacional, Internado Nacional Barros Arana (INBA), el Liceo Barros Borgoño y el Liceo Confederación Suiza.

Los hechos ocurrieron en medio de la polémica que enfrenta la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), quien fue acusada de supuestamente ordenar a los rectores y directores no aplicar la ley Aula Segura a los estudiantes involucrados en estas acciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País