Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2022

VIDEO – Carabineros e inspectores municipales son agredidos por vendedores ambulantes en Plaza de Armas

Los funcionarios policiales y municipales, estaban retirando mercadería y cocinas desde Plaza de Armas cuando fueron atacados por vendedores ambulantes

Por Esteban López Á
Carabineros y funcionarios municipales de Santiago, fueron agredidos por vendedores ambulantes en plena Plaza de Armas.CAPTURA
Compartir

Carabineros y funcionarios de la Municipalidad de Santiago fueron víctimas de agresiones por parte de vendedores ambulantes ubicados en Plaza de Armas

Diversos videos han comenzado a circular por las redes sociales, donde las mismas personas incitan a golpear y atacar a los funcionarios que se encontraban decomisando mercadería y cocinas.

Uno de los videos difundidos, fue grabado por una mujer quien decía “miren ahí están los hijos de puta, robando la mercadería”, “salen arrancando como ratas”, “salven el carro ”, “eso, a ese, a ese tírale”. La mujer que no ha sido identificada, celebra mientras otros sujetos atacan a Carabineros y funcionarios de la municipalidad.

Mientras intentaban huir del lugar donde eran atacados, los sujetos comenzaron a arrojar distintos objetos, entre ellos piedras botellas en contra de los vehículos donde se transportaban. Por otro lado, un importante número de sujetos se encargaban de descargar las cosas que estaban siendo decomisadas.

Una compleja situación que vivieron los funcionarios que buscaban desalojar el comercio ambulante de uno de los sectores más visitados y concurridos del país.

 
 
 

 

Las palabras de la alcaldesa Irací Hassler

Quien se refirió al violento ataque, fue la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien afirmó que este tipo de acciones, “no se pueden permitir” y haciendo un llamado para poder contar con más carabineros en el casco histórico.

“Condeno tajantemente el ataque que sufrieron carabineros e inspectores municipales en la Plaza de Armas. No puede ser que haya personas que se creen dueñas del espacio”, afirmó la alcaldesa Hassler, según pudo consignar 24 Horas. 

Además, señaló que “agredieron a funcionarios públicos con botellas y con piedras, eso no se puede permitir”. En esa línea, Irací Hassler, agregó “necesitamos más carabineros en el casco histórico y en los parques públicos de Santiago y eso debe ser una decisión de la Subsecretaría del Interior, el priorizar la recuperación de un espacio donde vienen millones de personas todos los días”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País