Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Defensoría de la Niñez anuncia acciones tras video de menores con cuchillos en el centro de Santiago

En el video, los menores defendían el “territorio” de una mujer, presumiblemente su madre, que vendía jugos en el sector, llegando incluso a amenazar con apuñalar a los que intervinieran.

Por
"También configura al menos el delito de trato degradante, establecido en nuestra legislación penal, y por eso remitiremos la denuncia al Ministerio Público". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, anunció una serie de acciones luego que se viralizara en redes sociales el video de dos menores portando cuchillos en pleno Paseo Ahumada.

En el video, los menores defendían el “territorio” de una mujer, presumiblemente su madre, que vendía jugos en el sector, llegando incluso a amenazar con apuñalar a los que intervinieran.

Ante esto, Patricia Muñoz sostuvo que “es evidente la gravedad de lo que observamos en este video que se ha difundido”, pero advirtió que “si se difunde se procure asegurar la protección de la identidad de esos niños, que lo por que hemos visto en Twitter no se está cumpliendo”.

“Si queremos proteger a los niños debemos partir por entender que sus rostros no deben ser exhibidos, y por supuesto, lo que está de fondo, que es la utilización de elementos cortantes por parte del niño en el contexto de evitar una situación de fiscalización, esto es un reflejo de lo que hemos sostenido permanentemente”, detalló.

La Defensora de la Niñez dejó en claro que “la responsabilidad de los adultos de proteger a los niños es esencial, por lo tanto situaciones como estas no son admisibles y además representan una manifiesta vulneración a los derechos”.

“No solo denunciaremos estos antecedentes al tribunal de familia, de manera que adopten las medidas que corresponden desde esa perspectiva, sino que también configura al menos el delito de trato degradante, establecido en nuestra legislación penal, y por eso remitiremos la denuncia al Ministerio Público y esperamos de una vez por todas que los adultos que cometen este tipo de comportamientos tengan la sanciones necesarias para que se entienda que esto no es un juego”, argumentó Patricia Muñoz.

 
 
 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País