Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2022

Fiscalía confirma hallazgo de artefacto explosivo en Providencia

Desde el Ministerio Público explicaron que el elemento no detonó por problemas eléctricos.

Por
Personal del Gope de Carabineros revisó el artefacto explosivo encontrado en Providencia. AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía Sur confirmó que el elemento que fue encontrado durante este lunes en las cercanías de una empresa en la comuna de Providencia, en el sector oriente de la Región Metropolitana, correspondía a un artefacto explosivo que no detonó.

El objeto fue hallado en la esquina de Avenida Santa María con Pedro de Valdivia, en las afueras de la compañía Oxiquim, dedicada a la producción de químicos para la industria minera y forestal.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el aparato consistía en un tubo de PVC con cables y un timer que estaba ubicado junto a un auto

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar para inspeccionar el artefacto con equipos especializados.

Debido a este operativo se debió cortar el tránsito en la Avenida Santa María hacia el oriente, en un desvío que se extendió por casi tres horas.

 
 
 

Artefacto que no detonó

El fiscal Héctor Barros entregó mayores antecedentes sobre el caso y confirmó que el elemento hallado correspondía a un artefacto explosivo, el que no alcanzó a detonar.

“No podemos dar mucha información porque la primera fase es muy relevante. Es un artefacto explosivo que no detonó por un problema en el sistema eléctrico que tenía. Debería ser de alta potencia dado el contenedor que tenía, pero eso lo vamos a determinar una vez que el Gope nos mande la pericia con la sustancia para efectos de la explosión”, afirmó.

El persecutor afirmó que el principal foco de la acción sería la empresa ubicada en las cercanías del lugar del hallazgo, pese a que a pocos metros también se ubica el consulado de Armenia.

“Creemos que el foco tiene que ver más con la empresa que con el consulado, toda vez que hemos tenido en el último tiempo de algunas acciones de grupo anarquistas vinculados a empresas y que tiene que ver con el tema ecológico”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País