Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

28 de Noviembre de 2022

Maipú logra cancelar show de Pailita en Espacio Don Oscar

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por la municipalidad, que buscaba cancelar en show que se iba realizar en el polémico centro de eventos, que ha sido escenario de dos homicidios durante este año.

Por
El artista urbano Pailita se iba a presentar en Espacio Don Oscar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible un recurso de protección presentado por la Municipalidad de Maipú contra la realización de un show del artista urbano chileno Pailita en el polémico centro de eventos Espacio Don Oscar.

El espectáculo, que estaba programado para este 2 de diciembre, se iba realizar en un lugar que ha sido escenario de dos homicidios durante este año, y que ha funcionado de manera irregular a pesar de la presión de las autoridades locales, que llevan años tratando de cerrarlo.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), aclaró que el recurso de protección “no es contra Pailita, a quien admiramos personal y musicalmente”

“Es un recurso contra Don Oscar, un lugar sumamente inseguro y que pone en riesgo la vida de sus asistentes cada vez que realiza un evento”, añadió.

La autoridad comunal reiteró que con la cancelación del show se busca proteger a los vecinos del centro de eventos como a los propios asistentes, quienes estarían expuestos ante las pocas medidas de seguridad aplicadas por los organizadores.

Violencia en Espacio Don Oscar

El Espacio Don Oscar ha sido escenario de violentos hechos durante los últimos años. En 2016 se registró el asesinato de Leopoldo Osores, en un crimen que tiene como condenados por homicidio a dos hijos del ex futbolista Francisco Huaiquipán. En abril y septiembre de 2022 se sumaron otros dos asesinatos en el mismo recinto.

En abril pasado, la gestión del alcalde Vodanovic junto a la Delegación Presidencial y Carabineros clausuraron uno de los edificios ubicados en el recinto, luego del penúltimo asesinato. En ese contexto, el jefe comunal recibió amenazas de muerte en reacción a su postura.

Además, a fines de 2021, el concejo municipal rechazó de forma unánime la patente de alcoholes de dicho centro de eventos. De todas formas, Don Oscar ha seguido realizando expendio de bebidas alcohólicas de manera irregular.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País