Secciones
País

Metro de Santiago: ¿Cuándo y en qué horario puedo ingresar con bicicleta?

“Es una gran oportunidad de demostrar que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas”, indicó el ministro de Transporte. 

Este domingo se dio el vamos a la iniciativa “La bici se sube al Metro” que permite acceder con bicicletas a las 136 estaciones de la red de Metro de Santiago.

Según indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, el objetivo de esta nueva medida es fomentar el deporte en la región Metropolitana.

“Es una gran oportunidad de demostrar que la integración de la bicicleta con el Metro es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas”, recalcó la autoridad.

En tanto, el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, señaló que “tenemos la convicción que esta iniciativa contribuirá a que muchas personas puedan acercarse a nuevas opciones para disfrutar la ciudad y aprovechar las actividades al aire libre, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y potenciando la vida sana. De esta manera, estamos facilitando la forma de llegar a distintos parques, ciclovías y lugares entretenidos que tiene Santiago para pasear los domingos en bici”.

¿Qué día se puede subir a Metro en bicicleta?

Según informó el servicio de tren subterráneo, se podrá ingresar al Metro de Santiago en bicicleta todos los días domingo y en todo horario de servicio.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar con bicicleta al Metro de Santiago?

Solo se permitirá el ingreso de una bicicleta por persona, las que pueden ser tradicionales, plegables y eléctricas. El acceso de motores a combustión no estarán permitidos.

El ingreso sólo podrá realizarse por escaleras fijas, mecánicas o ascensores, y se le deberá dar prioridad a las personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.

En el caso de las líneas 3 y 6, se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida. Para las líneas 1, 2, 4, 4A y 5, se debe validar en el torniquete e ingresar por la puerta lateral.

De esta forma, las personas deben ingresar con sus bicicletas en el primer vagón de los trenes por la primera puerta, por lo que la espera debe realizarse al inicio de los andenes.

Junto a ello, las autoridades explicaron que dentro de la estación las personas deben transitar con su bicicleta a un costado, sin subirse a ella para moverse.

Cabe destacar que en caso de emergencia, las personas que estén con bicicleta serán evacuadas de últimos.

 
 
 

 

 

 

Notas relacionadas










El pecado de trabajar

El pecado de trabajar

El Frente Amplio insiste en mostrarnos, columna tras columna, tuit tras tuit, intervención tras intervención, aquello que Giorgio Jackson ya transparentó hace años con honestidad involuntaria. Se creen mejores, se creen superiores, con la moral en la estratósfera y desde esa altura dictan cátedra sobre lo que otros pueden o no pueden hacer con su título profesional.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz