Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

200 menores de edad cada día son trasladados hasta las comisarías del país

La institución entregó cifras justo cuando se conocieron los casos de un colombiano de 14 años detenido por supuesto sicariato y el de dos niños que amenazaban con cuchillos en el Paseo Ahumada frente a la mirada de su madre.

Por
De acuerdo a Carabineros, más de 15 mil menores de edad han cometido infracciones a las leyes durante el 2022 AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En las últimas horas se han conocido las historias de tres menores de edad que han sido protagonistas de violentos hechos en la Región Metropolitana. Uno, colombiano de 14 años, fue detenido en la investigación de un caso de sicariato que se concretó en La Florida. Los otros dos, en el Paseo Ahumada de Santiago, fueron grabados amenazando con cuchillos a varias personas después de una fiscalización del comercio ambulante. 

Frente a este preocupante contexto, Carabineros entregó una cifra respecto a los detenidos durante el 2022 que son niños, niñas y adolescentes (NNA)

De acuerdo a la institución, 65.962 NNA han sido trasladado hasta cuarteles y comisarías, de los cuales 50.223 han sido vulnerados en sus derechos y 15.739 han cometido infracciones a las leyes. Con estas cifras, se resume que son 200 menores de edad por día y ocho por hora

“En el marco de los convenios establecidos con los municipios, Carabineros entrega diariamente a la instancia municipal el listado de NNA que ingresan a comisarías para que sean atendidos según su situación de vulneración y/o transgresión de ley, por la oferta psicosocial disponible en la comuna”, expuso el general inspector Carlos González, jefe de la Zona Metropolitana. 

Bandas organizadas y encerronas

El informe policial, además de reflejar lo que está ocurriendo con los menores edad en el país, también contuvo números respecto al trabajo que lleva la institución para desbaratar el crimen organizado. 

Durante la última semana, por ejemplo, se han incautado 345 kilos de droga, 53 armas de fuego y se han recuperado 591 automóviles que tenían encargo por robo. Asimismo, según Carabineros, son 20 las bandas criminales que han sido capturadas en los últimos siete días. 

En paralelo a estas labores, respecto al Plan Antiencerronas, el general Carlos González afirmó que la estrategia “en poco más de seis meses suma 831 detenidos, con 65% de ellos con detenciones previas por parte de Carabineros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País