Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Ministerio de Hacienda rechaza dar feriado el 26 de diciembre y extender la Navidad: “No es el camino”

El ministro Marcel sostuvo que “tenemos un número estable de feriados, por ley, y creemos que ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino para resolver temas de recreación”.

Por
"El hecho que se haya aprobado por ley de carácter excepcional, no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional", puntualizó. AGENCIA UNO
Compartir

Mario Marcel, ministro de Hacienda, se mostró contrario a la propuesta presentada por el diputado RN Eduardo Durán de decretar feriado el lunes 26 de diciembre y extender la Navidad.

Esto, ya que la Navidad caerá domingo y el legislador apuntó que se podía replicar el modelo de las Fiestas Patrias.

Ante esto, el ministro Marcel sostuvo que “tenemos un número estable de feriados, por ley, y creemos que ir agregando feriados de manera ad hoc no es el camino para resolver temas de recreación”.

Respecto al feriado decretado las pasadas Fiestas Patrias, el titular de Hacienda expresó que “haber hecho una excepción al año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo de todo el año, tenemos que tener consciencia que los feriados, así como beneficios, tienen costos”.

“El hecho que se haya aprobado por ley de carácter excepcional, no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional”, puntualizó.

La propuesta del feriado del 26 de diciembre

El diputado RN Eduardo Durán presentó dos proyectos distintos, uno de resolución y otro de ley. En el primero se le hace un llamado al Presidente Gabriel Boric para que considere que la Navidad es una fiesta familiar y “una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial  para estar en compañía de nuestros seres queridos”.

“He buscado ambas fórmulas porque me parece que el gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas. El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos porque es de sentido común que la Navidad  es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta solo de quienes somos cristianos ”

El parlamentario también hace hincapié en lo beneficioso que puede ser tener otro feriado para la economía chilena, la cual ha sido golpeada duramente durante los últimos años a raíz de la pandemia y la crisis internacional.
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País