Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2022

Municipalidad de Providencia inició reposición del pasto en la Plaza Baquedano

Las obras, que son parte de la remodelación del espacio, avanzaron tras la remoción de tierra que se encontraba compactada y dañada tras las manifestaciones del estallido social.

Por
Este martes se plantaron tres de los seis espacios con césped que componen la rotonda de la Plaza Baquedano. AGENCIA UNO
Compartir

La Municipalidad de Providencia inició durante este martes las labores de reposición del pasto en la rotonda de la Plaza Baquedano, espacio que arrastra un grave deterioro desde octubre de 2019, cuando comenzaron las protestas del estallido social.

La iniciativa es parte del proyecto de remodelación que fue anunciado a inicios de noviembre por la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI), quien explicó que las obras tendrían un costo de cerca de $31 millones.

Durante las últimas semanas se trabajó en la remoción completa de la tierra, la cual se encontraba muy compactada y dañada. De esta forma el sitio quedó apto para la instalación de 2 modernos sistemas de riego, uno para el pasto y otro para los jardines sustentables.

En esta jornada se plantaron tres de los seis espacios con césped que componen la rotonda, la que desde hace más de un año no cuenta con el monumento del general Manuel Baquedano.

El resto de las obras

Las labores para la instalación del pasto se extenderán hasta este viernes 2 de diciembre. Será un total de 968 M2 de césped de bajo consumo hídrico.

Durante la próxima semana, la próxima semana, se iniciarán las obras finales de la rehabilitación de esta plaza, cuando se planten 496 M2 de Jardines Sustentables, cuyas especies serán nepeta mussini; convolvulus sabatius; vitadinia y petunias, y se coloquen 405 M2 de senderos de maicillo.

Además de las mejoras en la Plaza Baquedano, el municipio de Providencia busca avanzar en un plan de mejora para otros sectores de la llamada “zona cero” del estallido, como los alrededores del Parque Bustamante, el Café Literario, y la Plaza de la Aviación

Este gasto está sustentado en los 1.000 millones de pesos que fueron aportados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) que lidera Nicolás Cataldo, con quien Matthei limó asperezas y se comprometió a trabajar para mejorar las calles de la capital después de las críticas a su nombramiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País